• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 4, 2016

La trompeta de Humberto Pesántez levanta los ánimos del público y futbolistas del Cuenca

La trompeta de Humberto Pesántez es capaz de levantar los ánimos de la afición y principalmente de los jugadores del Deportivo Cuenca en momentos difíciles. También la toca cuando se festeja un gol. El ex directivo del “Expreso Austral” anima desde las gradas con este dispositivo que funciona con cornetas de camión, una batería y un comprensor. “Probamos diferentes mezclas de pitos para inventar un sonido diferente y único, incluso unos amigos sacerdotes le pusieron la letra: taratata tata ta, taratata tata ta, Deportivo Cuenca otro gol”, dijo.
“Formé parte del primer Directorio. Estuve junto al equipo 24 años, me retiré por asuntos de trabajo. Construimos el Complejo de Patamarca que lamentablemente ya no lo tenemos. Comencé en 1971 siendo vocal alterno y a meses seguidos me inventé la corneta del Deportivo Cuenca que hasta ahora funciona”.
El sucesor de Pesántez es actualmente César Dávila, su bisnieto que ya “pitó” en los dos últimos partidos. “Tiene ocho años y medio, pienso que él tomará la batuta. Siempre le aconsejo que toque cuatro veces cuando el equipo esta dormido”, concluyó.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment