• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 2, 2016

Deportivo Cuenca alista su sesión solemne este viernes en el Salón de la Ciudad

Con entrega de placas conmemorativas y acuerdos, este viernes a partir de las 20:00, en el Salón de la Ciudad, Deportivo Cuenca efectuará su sesión solemne por conmemorar 45 años de vida institucional. La actual administración colorada quiere recordar, aquel 4 de marzo de 1971 cuando un grupo de emprendedores deciden crear un equipo en la ciudad, club que ahora es el más querido y seguido en el Austro. Ante eso, y para festejar la creación del equipo que tiene un campeonato nacional logrado en 2014 y cinco subcampeonatos obtenidos en los años 1975, 1976, 2005, torneo clausura, 2007 y 2009. Vale recordar que el Cuenca está en la primera categoría, Serie A desde el 2002 y dos años después alcanzó el ansiado título nacional.

  • Premiaciones
    Entre los reconocimientos que se entregarán en la sesión solemne están Alejandro Serrano, Alfredo Peña Calderón y Polivio Vásquez, estos dos últimos fallecidos, por ser los principales gestores del club Deportivo Cuenca. También está el exjugador Gonzalo Coronel, por ser el primer cuencano en marcar un gol en un Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Adeamás a Giancarlo Ramos, elemento que según el club colorado fue capitán del expreso austral en las temporadas 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009.
    También habrá reconocimientos al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera; al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; al ministro de Deportes, Xavier Enderica y a los auspicientes de esta temporada, Guillermo Talbot, Henry Aguilar y Edwin Astudillo.
  • Reconocimientos
    Diario EL TIEMPO y el Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay, también serán reconocidos, por el apoyo constante hacia el club. A Romeo Moscoso y Carlos Vinces, acuerdos post mortem, al alcalde de Guachapala, a la Federación Deportiva del Azuay y a la Tercera División de Ejército Tarqui, por brindarles los lugares de entrenamientos.
    Finalmente se entregará un acuerdo a la Crónica Roja, principal barra del expreso austral por el constante respaldo tanto de local como visitante dentro del Campeonato Ecuatoriano.
  • El expreso austral espera el domingo a Fuerza Amarilla
    Con equipo completo, Deportivo Cuenca entrena con normalidad, ahora pensando en el próximo rival dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el conjunto de Fuerza Amarilla. El cotejo de la sexta fecha será el domingo desde las 11:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
    Ayer el expreso austral dirigido por Álex Aguinaga cumplió con una sesión de trabajo en la cancha de la Tercera División de Ejército Tarqui. En el entrenamiento se priorizó el trabajo físico bajo las órdenes Javier Solís. Además, jugadores como Armando Gómez continuaron con los trabajos de rehabilitación, en su afán de llegar al partido del domingo.
    Hoy y mañana, los camisetas coloradas entrenarán en la cancha de la Liga Cantonal de Guachapala y el viernes la sesión será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment