• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 22, 2016

El Cuenca por la recuperación ante el Tricampeón Emelec

Con la inclusión desde el inicio del partido del venezolano Jacobo Kouffaty, Deportivo Cuenca recibe esta noche al Emelec en la continuación de la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los tricampeones arribaron ayer a la capital azuaya. A puertas cerradas entrenó ayer el expreso austral, según Álex Aguinaga los jugadores practicaron por el lapso de una hora y 15 minutos jugadas con balón detenido. Y es que el “Güero”, conoce que Emelec sufrió más de la cuenta, por esa vía en el partido contra Pumas de México el jueves anterior por la Copa Libertadores.

“Queremos sacarle el mayor provecho a esas jugadas, pero deberemos estar concentrados al 100 por ciento”, manifestó en su acostumbrada rueda de prensa, previo a un cotejo.
También sabe del protagonismo que toma el Tricampeón en cada escenario donde juega. “En ese mismo partido vimos que la presión alta le da buenos resultados y acá vendrá a hacer lo mismo. Por eso tenemos que estar muy atentos. Ellos tienen jugadores rápidos, pero nosotros también y hemos hecho incapié en jugar por las bandas. En comparación con el año anterior, Deportivo Cuenca es más fuerte y dinámico”, apuntó Aguinaga.
Relajado y tranquilo, así lució el técnico local en la charla con los medios y aprovechó para confirmar la inclusión de Jacobo Kouffaty en la alineación titular. “No sé si jugará los 90 minutos, pero Jacobo va de entrada y esperamos que esté el mayor tiempo posible en la cancha”, afirmó.
El triunfo es necesario para el técnico. “Lo necesitamos, seguro”, dijo al consultarle sobre la urgencia de sumar tres puntos. “Me preocupa lo que hagamos nosotros. Sí, Emelec es un rival difícil, pero buscaremos el triunfo, el equipo debe convencerse de que éste es el camino”, apuntó.
“Todos mis jugadores gozan de la confianza del cuerpo técnico, lo digo por la forma en la que juega Raúl Becerra, personalmente me gusta, es solidario con el equipo, solo le falta el gol y eso llegará con trabajo”, agregó Aguinaga, quien también se refirió a la actuación de Hamilton Piedra. “Hamilton cometió un error por la ansiedad, pero al igual que Raúl, tiene mi confianza", añadió.
Los resultados aún no le favorecen, pero Aguinaga pretende salir de esta situación. “Tenemos que hacer un doble esfuerzo para salir de esta incómoda posición, hemos trabajado bien y ahora está en manos de los jugadores”, finalizó Aguinaga, quien resalta la entrega que demuestran partido tras partido.
  • Rival
    Anoche, cerca de las 19:00 arribaron los jugadores del Club Sport Emelec a esta ciudad y enseguida se dirigieron a su hotel para descansar. Omar de Felippe, técnico del Bombillo, hará cambios en su alineación titular y todo indica que saltaría a la cancha del estadio Alejandro Serrrano Aguilar con Fernando Fernández en el arco; en la defensa estarán Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Geovanny Nazareno; Henry León, Fernando Gaibor, Ángel Mena y Holger Matamoros; mientras que adelante estarán Cristian Guanca y Dennis Stracqualursi. Los eléctricos retornarán mañana a Guayaquil para preparar su cotejo por Copa Libertadores.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment