• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 14, 2016

Andrés Calle, jugador del Deportivo Cuenca, no se descuida y entrena por su cuenta

El jugador del Deportivo Cuenca, Andrés Calle quedó al margen de los 27 jugadores que viajaron a Manta para continuar con la pretemporada. Sin embargo, eso no fue impedimento y todos los días con la ayuda de Fernando, su padre, entrena en solitario en el parque El Paraíso. De siete a nueve de la mañana, él junto a su padre llegan a la deteriorada cancha de fútbol del parque más grande de Cuenca y realiza una exigente sesión de trabajos físicos. Y es que la decisión tomada por el entrenador Álex Aguianga de dejarlo fuera de la convocatoria para seguir con los entrenamientos en el puerto manabita, no es compartido por su padre, pero lo ha aceptado y desde el lunes acompaña a su hijo; se ha convertido en el preparador físico personal.

Aunque el papá es abogado de profesión, su experiencia en la preparación física está ahí, pues hasta hace poco tuvo un gimnasio y fue instructor. Eso le ha dado la capacidad para ayudar a su hijo en estos momentos. “El objetivo de Andrés es jugar fútbol, y esto no tiene que ser un impedimento tratamos de que esté al 100 por ciento en la parte física y cuando regresen sus compañeros de Manta se vincule al equipo en las mismas condiciones”, dijo.
  • Jugador
    Por su parte, para Andrés, el no ser considerado en la nómina de jugadores que viajaron a Manta, no le preocupa, pues sabe que está en él buscar las oportunidades dentro del equipo colorado. “El profesor Aguinaga me dijo que no soy un juvenil más, sino al igual que los otros jugadores de mi edad ya estamos considerados como uno más del plantel y que en los entrenamientos se verán las condiciones de todos para ser tomados en cuenta”, comentó.
    Por eso, el jugador de 18 años no desmaya y todos los días baja al parque para entrenar. “Mi papá es mi guía, él me ha ayudado en todos los aspectos, cuando me lesioné siempre estuvo ahí y ahora que ya estoy recuperado sigue guiando mi camino, yo quiero jugar fútbol y eso lo tengo en mi mente”, remarcó el “Suco” Calle, quien en 2015 fue el juvenil titular del expreso austral, pero una rotura de los ligamentos le dejó fuera toda la temporada.
    Andrés también entrena por las tardes junto a otros elementos como Miguel Bravo y Moisés Corozo, jugadores que pertenecen al club pero que no fueron considerados por el estratega para esta temporada; la práctica lo dirige Bismark Ávila. (MRO) (D)
  • Cuarto día de trabajos en Manta
    Un total de 27 jugadores forman parte de la pretemporada del Deportivo Cuenca en Manta. Los rojos están desde el pasado lunes en la playa buscando perfeccionar su condición física y el sistema técnico-táctico. Ayer los camisetas coloradas cumplieron con un trabajo a doble jornada; por la mañana desde las 06:00 realizaron trabajo físico en la playa y por la tarde el trabajo técnico en la cancha del complejo deportivo del Manta FC.
    Hoy las sesiones serán a triple jornada, a primera hora la parte física en la arena, al mediodía el trabajo será en gimnasio y por la tarde nuevamente el entrenamiento será con balón en el complejo del conjunto cetáceo.
    El expreso austral que dirige el estratega Álex Aguinaga tendrá mañana su primer partido de comprobación, lo hará ante Liga de Portoviejo en el estadio del cantón Santa Ana, el precio de las entradas será de cuatro dólares.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment