• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 25, 2015

El presidente del Cuenca muestra su preocupación por los últimos resultados del equipo

El presidente del club Deportivo Cuenca muestra su preocupación por los últimos resultados del equipo dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El presidente del club Deportivo Cuenca muestra su preocupación por los últimos resultados del equipo dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y aunque el objetivo siempre fue estar en la Copa Sudamericana, ahora esperan salvar la categoría, además, la directiva ya ha empezado a trabajar en el proyecto de la temporada 2016.

  • ¿Qué está pasando con el club, los problemas económicos repercuten con lo futbolístico?
    Creo que sí. En los ultimos años ha pasado esto, pero la crisis no solo es en el Deportivo Cuenca, en el fútbol nacional esto se ha agudizado. Con la venta de Patamarca se pensó en tener mejores días, pero la situación es compleja. Hay demandas y deudas de toda índole.
  • ¿Y en lo futbolístico?
    Al inicio del año salió una frase: Este equipo te invita a soñar. Contratamos a un cuerpo técnico que le dimos toda la potestad, trajimos a 16 jugadores nuevos; todos con el visto bueno del técnico. La hinchada y la misma prensa estuvo de acuerdo con la llegada de Paúl Vélez, pero los resultados no se dieron.
  • ¿Desde ahí arrancaron los problemas?
    Al comienzo, los primeros seis meses el plantel estuvo al día, sin embargo tampoco se vio un rendimiento adecuado de los jugadores. Se optó por cambiar al cuerpo técnico y a los extranjeros, y al comienzo todos estuvimos a gusto con la llegada de Álex Aguinaga (hinchas-prensa), pero nuevamente los resultados no nos han acompañado.
  • ¿Por qué motivo?
    Depende mucho la personalidad, la actitud de los jugadores, si bien hay déficit económico, pero cuando uno se compromete se intenta hacer las cosas bien. Hay que saber llevarlo. Existen equipos que atraviesan momentos más complicados que nosotros y sin embargo ganan partidos.
  • ¿Entonces, los jugadores bajaron los brazos?
    Espero y creo que no, porque sería el colmo que faltando pocas fechas se vengan abajo, sí su actitud no es la correcta, el hincha ya no disfruta del fútbol, sino va a sufrir y eso hace que cualquier proyecto se caiga. El último jueves lanzamos una tienda virtual del club, el viernes hubo 3.000 visitas, pero luego de la derrota ante Liga de Loja, el sábado apenas visitaron 50 personas; la gente se resiente.
  • ¿Piensa que la hinchada le sigue respaldando al equipo?
    Muchos dicen que el Cuenca tiene la mejor hinchada del pais, pero, yo pensaría en calidad, no en cantidad. La taquilla del partido del viernes ante Liga de Loja, dejó un ingreso de 340 dólares, asi cómo podemos hacer fútbol profesional.
  • ¿Qué pasó en los dos últimos encuentros?
    Los resultados de los dos ultimos partidos nos quitan de una meta que estuvo muy cerca: clasificar a la Copa Sudamericana, perdimos con un rival directo,y es más, le dimos vida de nuevo y nos complicamos nosotros. Ahora estamos cerca del descenso y lejos de la Copa.
  • ¿Harán cambios ahora o al término de la temproada?
    Más o menos en dos semanas empezaremos a tomar decisiones. Decidir la continuidad del cuerpo técnico y de varios jugadores. En primera instancia, el objetivo era clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, esa era la intención de todos; habrá que ver como termina el equipo y las opciones que se manejarán para el próximo año; serán evaluados todos, incluyendo dirigentes.
  • Ayer se conocieron nuevas demandas al club. ¿De quiénes son?
    Apareció una demanda del representante de Sebastián “Pulpito” González, que jugó en el 2013, por 37.000 dólares por pagos no hechos a su empresario, los cheques fueron protestados. Y la otra es conocida, pues a consecuencia de la venta de Patamarca, y como el club no pudo comprar otro predio, Luis Capón, exguardía del complejo no aceptó la oferta que le hicimos y demandó por unos 87.000 dólares.
  • ¿Con todo esto, cree que el Cuenca puede salvar la categoría?
    Claro que si y estamos obligados a hacerlo, el Deportivo Cuenca tiene las mejores opciones para salvarse, habrá que ganar un partido, pero trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos. Ojalá no nos preocupemos mucho y podamos asegurar la permanencia lo antes posible, aunque todos los partidos serán complicados.
  • ¿Habrá premio por salvar la categoría?
    Cómo podemos dar un premio por eso, sería el colmo, ademas no tenemos recursos para hacerlo.
  • ¿Ya están trabajando para el 2016 ?
    Asi es, lo primero que hemos hecho fue cambiar con el proveedor de los uniformes. Ahora será una empresa cuencana. Dicha empresa cumple con las especificaciones mínimas que exige la Ecuafútbol. Ya lanzamos un primer proyecto, por conmemorar los 45 años del club se confeccionará una camiseta conmemorativa; más adelante se conocerán más novedades.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment