• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 17, 2015

El Cuenca vencio 1-0 al Quito con gol de Esteban Solari en el Serrano Aguilar

En el encuentro que abrió la décima cuarta fecha de la segunda etapa, Deportivo Cuenca recibió a Deportivo Quito en un duelo de rivales directos por salvar la categoría. Al final, los dueños de casa hicieron lo justo y necesario ganar por la mínima diferencia. Gracias a esta victoria, “el Expreso” sumó 42 unidades en la Tabla Acumulada y le logró sacar 4 puntos de ventaja a la AKD, la cual se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, es decir, en zona roja. A pesar de ser el visitante, el conjunto azulgrana saltó con un mayor ímpetu y era el que proponía el juego.
A los 12 minutos, tras un potente remate de Ríchard Calderón, el portero Hamilton Piedra calculó mal y aflojó el esférico en zona de candela; Jairón Bonet apareció solo para conectar el rebote al fondo, pero se olvidó de darle dirección al balón y lo mandó a donde esperaba el guardameta, quien se recuperó bien tras su primer error.
Recién a los 27 minutos, los colorados lograron arrimarse con verdadero peligro. Tras un pelotazo al área, Andrés López recibió solo, iba a hacer el movimiento justo para quedar en posición de gol, pero no logró dominar el esférico completamente y el balón quedó suelto en el área para que Esteban Solari lo pescara y conectara un remate que se fue cerca.
Tras este primer aviso, el Cuenca no tardó en volver a acercarse y abrir el marcador a los 32. Andrés López apareció en la derecha del área para pescar el esférico tras una barrida sobre Wálter Zea, sacó un centro-remate pasado, y Solari llegó solo al segundo poste para cerrar la pinza y empujar el balón al fondo.
En la etapa de complemento, los chullas saltaron con la intención de buscar el empate, pero, a los 48, recibieron otro golpe al quedarse con un hombre menos. Efrén Proaño derribó a Wálter Calderón cuando se iba a escapar solo al gol, por lo que el árbitro le mostró la roja.
Sin embargo, a pesar de la inferioridad numérica, los de la Plaza del Teatro eran los que más presionaban en búsqueda de la igualdad. A los 57, tras un pase retrasado, Jairón Bonet apareció fuera del área para conectar un remate que terminó estrellándose en el vertical.
Después de esta acción, como que los colorados despertaron y no querían pasar apuros, por lo que se animaron a presionar más arriba, pero no lograban a inquietar con real peligro. Recién a los 87, los cuencanos se insinuaron con un pelotazo que no llevaba mayor peligro, pero que el portero Alexi Lemos casi se lo desvía a sus propias redes con un blooper al momento de bajar la pelota.
A los 88, las fuerzas se equilibraron cuando los colorados también se quedaron con diez por la expulsión de Wálter Calderón por doble amarilla. Hasta el final, los huéspedes no bajaron los brazos, pero les faltó profundidad y claridad para hacer daño.
JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment