• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 29, 2015

Las inferiores del Deportivo Cuenca sin canchas

Mañana será el último día que el complejo de Patamarca sea utilizado por el Deportivo Cuenca. Luego de varios meses, después de su venta, las categorías formativas se ven en aprietos por falta de un lugar; la ciudad posee pocos espacios que cuentan con canchas reglamentarias para la práctica del fútbol. Así lo mira Ángel Pesántez, encargado de las divisiones inferiores del cuadro rojo. Para el entrenador, el perder Patamarca no solo es quitarle parte de la identidad al club, también significa perder el lugar de entrenamiento diario de las categorías sub-17, sub- 18 y las reservas.
“En las mañanas la categoría de reserva hacía uso de la cancha alterna del complejo y en la tarde, desde las 14:00 practicaban las categorías sub-17 y sub-18. Ahora nos vemos en la tarea de buscar canchas y la ciudad no tiene espacios suficientes como para que un equipo de fútbol entrene con normalidad”, manifestó Pesántez. A decir del responsable de las divisiones inferiores, el problema no solo radica en conseguir las canchas sino en llevar los materiales que un equipo de fútbol necesita para los entrenamientos cotidianos. “Afecta al trabajo diario con la plantilla; en varias jornadas hay que llevar conos, estacas, balones, chalecos, uniformes, etc. El traslado de un lugar a otro habrá que planificarlo con tiempo”, agregó.
  • Alternativas
    Para Pesántez, todavía están en análisis los lugares para los entrenamientos; de acuerdo a lo que se ha visto, el entrenador manifestó que las canchas de la Ciudadela Keneddy y la de Miraflores están siendo consideradas, "Habrá que analizar en qué condiciones están y conversar con la gente indicada para buscar el permiso de uso”, continuó.
  • Sub-16
    El técnico de fútbol también confirmó que la categoría sub-16 se encuentra entrenando en la cancha de La Gloria. “Gracias a la gente del barrio La Gloria se nos facilitó la cancha de este lugar. Hay que darle mantenimiento porque hay pocos sitios en donde crece el césped el resto es tierra”, enfatizó Pesántez.
  • Vivienda
    Otra de las preocupaciones que tiene la dirigencia del Deportivo Cuenca es conseguir una vivienda para los chicos que habitan en Patamarca. Según Pesántez, entre hoy y mañana, se dará el traslado a la nueva residencia, que a su vez servirá de bodega para algunos menajes que sacarán de Patamarca. “Existe una comisión que está buscando una casa para alojar a los chicos que viven en el complejo deportivo y esperemos que esto se solucione lo más pronto posible”, finalizó Pesántez.
    Los jugadores que viven en Patamarca son Ronaldo Mina, Augusto Vallecilla y el elemento que juega con el equipo de primera José Luis Gutiérrez.
    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

  • No comments:

    Post a Comment