• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 24, 2015

Deportivo Cuenca en el bloque de clubes para consolidar la Liga Profesional de Fútbol

Francisco Egas, principal directivo de Universidad Católica, confirmó que son ocho clubes, entre ellos los cuatro grandes del Ecuador, los que se han unido para trabajar en forma conjunta por la cristalización de la Liga de Fútbol Profesional. La Liga Profesional. “Ese es un tema en el que no hemos dejado de trabajar nunca, por momentos solos, por momentos acompañados, pero no lo hemos dejado de trabajar por la crisis moral, ética, institucional y administrativa en la que está sumido el fútbol ecuatoriano. No es solo económica, es una crisis de todo tipo la que nos afecta y me parece que en estos últimos meses más gente ha caído en cuenta de que es el momento de cambiar”.

Bloque con los 4 Grandes. “Hoy tenemos a un bloque aglutina a los más grandes de este país (Emelec, Barcelona, Liga, El Nacional, River Ecuador, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y el Manta FC), es un grupo que está bastante adelantado en cuanto al cambio estructural que tratamos de plantear, encontrando situaciones en común que nos unan. Lo primero que debemos hacer es salir de la estructura actual”.
La solución a la crisis nacional. “Cuando se propuso la Liga Profesional en octubre (de 2014) ese tema se politizó y me parece que ese fue el fracaso del proyecto, que está muy bien trabajado y conceptualizado. Y ese es el proyecto sobre el cual estamos trabajando ahora. Creemos que será la solución que nos llevará a modernizarnos como Campeonato, modificarnos en la estructura, hablo de marketing, de publicidad, de mejores escenarios, de distintos factores que nos puedan ayudar a vender mejor nuestro Campeonato”.
No es política, es por el fútbol. “Estoy bastante optimista de que el proyecto saldrá adelante. Nos planteamos socializarlo mañana con el resto de equipos porque hemos sido ocho equipos los que nos hemos estado reuniendo. Lo tenemos firmemente definido, no nos parece un tema electoral sino urgente y de fuerza mayor. La FEF ha confundido su posición política y se ha negado a realizar todas las innovaciones necesarias. Ya no creemos en un liderazgo de la FEF”.
JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment