• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 7, 2015

Alcotest, multas y vigilancia personalizada en el Deportivo Cuenca


Para buscar una salida definitiva a la crisis futbolística por la que atraviesa el Deportivo Cuenca, décimo en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Galo Cárdenas, presidente del club, estuvo ayer en el entrenamiento y anunció a los jugadores que se tomarán medidas drásticas: pruebas de alcotest, multas y vigilancia personalizada. El titular del club colorado dijo que se ha llegado al 25 por ciento de partidos del certamen nacional y ya hay que hacer una primera evaluación de la situación futbolística del primer plantel.
Cárdenas dijo que el equipo se armó para pelear por un puesto en un torneo internacional y no para salvar la categoría. Aseguró que están a tiempo para tomar los correctivos necesarios y, en el caso de ser drásticos, lo harán, porque no quiere que la historia de las temporadas pasadas se repita, cuando el club terminó el año salvando la categoría.
“Estoy aquí para transmitir un poco lo que siente la hinchada, hablando de puntos en específico, que sirva para que se motiven. Desde hoy me tomaré el tiempo de venir a observar la práctica, hablé con mis colegas de la empresa y mi familia para estar dos horas diarias en Patamarca; quiero conocer y ver cómo trabaja cada uno de los jugadores, quién se esfuerza, se entrega y quién no”, dijo el presidente de los camisetas coloradas.

  • Medidas
    Ayer, previo al inicio de la sesión de trabajo, en un sector de la cancha Galo Cárdenas se reunió con los jugadores y cuerpo técnico y les dio a conocer las medidas que se tomaron, cuya aplicación inició ayer. La primera, con el fin de esclarecer los rumores de unas supuestas fotos que aparecieron en las redes sociales, será la realización de pruebas de alcotest a la mayoría de jugadores, pues se habla de que algunos futbolistas salen de farra por las noches.
    Una segunda medida será la sanción económica del 15 por ciento de su sueldo si el equipo entra en zona de descenso; ahora es décimo, con nueve puntos. Y, finalmente, se efectuará vigilancia, es decir, se visitará de manera sorpresiva a los jugadores en sus departamentos para conocer el denominado “entrenamiento silencioso”, es decir, recomendaciones que se deben aplicar mientras no están en la práctica. Cárdenas dijo que se tomarán la acciones debidas y de comprobar que participan en fiestas con bebidas alcohólicas cuando deben descansar, hasta se puede rescindir el contrato.
    Cárdenas también comentó que los resultados que se han dado son por errores y la poca actitud del equipo que ha presentado en cada uno de los partidos y por eso pidió a los jugadores que le cuenten sus problemas, pues manifiesta que la falta de pago no es, porque están al día.
  • Cuerpo técnico
    En cuanto al cuerpo técnico, anoche en la reunión de directorio se debía aclarar dicha situación. En el caso de ser ratificado al mando del primer plantel se pondrán metas, pues ha pasado el 25 por ciento del certamen, situación que ya no permite cometer más errores. Para eso, se debía analizar el informe presentado por el entrenador Paúl Vélez y por la comisión técnica.
    Sin embargo, Galo Cárdenas agregó que para tomar cualquier decisión hay que analizar varias aristas, como la parte económica, legal y humana.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase