• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 6, 2015

Deportivo Cuenca cayo 2-1 ante River Ecuador en el Serrano Aguilar


Deportivo Cuenca recibió a River Ecuador este viernes por la noche por la primera fecha de la sexta jornada del torneo ecuatoriano. Los locales se veían con la necesidad de sumar ya que en lo que va del año no habían ganado en casa. Por su parte los visitantes querían sorprender y llevarse una victoria que lo siga manteniendo en los primeros lugares.
Ni bien arrancó el cotejo, a los cinco minutos el jugador Andrés Calle de Deportio Cuenca recibió un pase en profundidad por parte de Luis Bolaños pero no se concretó el gol. Solamente minutos después el goleador Carlos Garcés recibió otra buena habilitación de Bolaños pero el árbitro informó una posición adelantada. Cabe destacar que el trabajo que realizaba "Chucho" se mostraba interesante y recorriendo varios sectores de la cancha.
Cuando s ejugaba el minuto 15 de contra River Ecuador se hizo sentir, aprovechó los espacios que dejaron los defensores de Deportivo Cuenca y el delantero Manuel Maciel tuvo un mano a mano con el portero Hmailton Piedra. Estaba claro que los problemas defensivos de los 'morlacos' estaba dando libertades a los atacantes del cuadro visitante. Sin embargo, los dirigidos por Paúl Vélez buscaban abrir el maracdor, Luis Bolaños tuvo una clarísima al 22' un remate potente cruzado pero el esférico se fue por encima del arco.
Pasarían pocos minutos para que nuevamente el arquero Piedra se encuentr mano a mano con un jugador de River Ecuador, en esta ocasión tuvo una salida apresurada y Daniel Néculman pudo abrir el marcador en esa jugada. Tanto insitían los de Humberto Pizarro que al 39' llegaría el gol, un mal rechazo del defensa Jesús Solis dejó el balón en los pies de Cazares que con un poente disparo mandó el balón al fondo de las redes y se concretaba la primera de la noche.
Poco después se daría una jugada polémica, puesto que dentro del área el defensa Solis tocó el pie de apoyo de Daniel Néculman pero el árbitro no consideró que era un penal. Luego de eso, Deportivo Cuenca por poco empate con un cabezaso de Jesús Solis que mandó el balón por encima del arco de Molina. Y finalmente con el 1x0 a favor de la visita se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Deportivo Cuenca buscó el empate por todos los medios posibles, el mismo Carlos Garcés intentaba conseguir la del empate. Al 47 recibió un centro de Silvio Gutierrez y envió el balón desviado, antes aprovechó los espacios que dejaron los defensas de River Ecuador en esos primeros minutos de la segunda parte. Minutos más adelante el DT Paúl Vélez ordenó el ingreso de Juan Manuel Cobelli y Luis Santana para tener más fuerza en el ataca. Sin embargo, Cobelli no tuvo una buena noche ya que al 69' llegó un penal a favor de Deportivo Cuenca por falta de Cristhian Cruz sobre Andrés López, pero el argentino envió el balón desviado y se perdió la mejor opción para empatar.
Sin embargo no tardó en llegar el gol ya que al 76 luego de un tiro de esquina, el defensa Jesús Solis de cabeza envió el balón al fondo de las redes y decretó el empate para la alegría de todos los hinchas presentes en el Alejandro Serrano Aguilar. Luego de eso los 'morlacos' se mostraba más confiados y atacaban constantemente poniendo en constante peligro al portero rival.
Pasado el minuto 80 tuvo que abandonar el campo de juego el arquero de River Ecaudor, Juan Molina, por un golpe que recibió en el cuello y eso obligó a que el DT haga uso del último cambio y ordene el ingreso del portero alternante, Alexis Tenorio. Se jugaba el minuto 92 y Deportivo Cuenca perdió una pelota en el área y River Ecuador por intermedio de Armando Solis aprovechó y de contra llegó solo para el mano a mano con Hamilton Piedra y lo venció, de esa forma llegó el gol de la victoria para River. El árbitro decretó diez minutos de adición pero las cosas no cambiaron y River Ecuador sumó una victoria en Cuenca.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase