Mar 15, 2015

Barcelona vencio 2-0 al Cuenca en el Estadio Monumental


Después de prácticamente un mes, Barcelona se reencontró con la victoria tras superar en casa a Deportivo Cuenca por 2 a 0. Los canarios le pusieron fin a una mala racha de cinco derrotas al hilo (con tres caídas por Libertadores y dos por el certamen local), mientras "el Expreso" acumuló cuatro jornadas sin vencer (con dos empates y dos derrotas). El cuadro local saltó a buscar proponer el juego, pero, a pesar de que tenía más el balón, era muy impreciso al momento de atacar y sus jugadores no lograban conectarse para llegar con peligro. Recién a los 16, los canarios generaron su primera opción clara, pero lo hicieron gracias a una jugada de pelota parada. En un tiro libre, Brahian Alemán sacó un remate que parecía colarse junto al poste y Hamilton Piedra voló para desviar por la última raya.
Mientras los toreros eran un desconcierto, los morlacos se sentían muy cómodos, ya que no debían hacer mayor trabajo en defensa y esperaban el momento oportuno para atacar. A los 24 minutos, Carlos Feraud no pudo aprovechar un regalo del rival en una mala salida y remató a un costado. Poco después, Andrés Calle se animó a probar desde fuera del área y ejecutó un remate cruzado que se fue cerca del vertical.
A los 28 minutos, Barcelona ya hilvanó su mejor ataque colectivo y estuvo a un tris de abrir el marcador. Luego de una buena serie de toques, Ismael Blanco envió el balón al área para que Pedro Velasco recibiera en la derecha y lanzara un disparo que se fue junto al poste. Luego, a los 33, Alemán volvió a insinuarse con un tiro libre que salió cerca de la portería.
En el último cuarto de hora antes del descanso, “el Expreso” pasó a tocar mucho mejor la pelota, pero le faltaba precisión en el último cuarto de cancha para hacer daño.
En la segunda parte, el trámite se mantenía. Los toreros tenían más tiempo el esférico, pero no sabían qué hacer con él y ya empezaban a caer en la desesperación, mientras los cuencanos lucían más claros al salir de contra y, a los 61, perdonaron una acción increíble. Tras una gran proyección de Bruno Barreto, Carlos Garcés recibió en posición de gol, pero remató desviado cuando tenía todo a favor para vencer a Banguera.
Barcelona había tenido su mejor arma en la pelota parada y, a los 65, ya le dio resultado para abrir el marcador. En un tiro libre desde la izquierda, Alemán elevó el centro y Ely Esterilla apareció solo para conectar un cabezazo a las redes. Los colorados habían estado impecables en defensa, pero en esta acción lucieron perdidos.
Tras el gol, el Cuenca buscó el empate, pero no logró arrimarse con alguna opción real de marcar. Por otro lado, los canarios pasaron a administrar la ventaja sin mayores apremios y, lucían más cerca de la segunda. A los 81, tras un pase de Alemán, Esterilla se escapó por la derecha del área y sacó un remate que Piedra desvió sacando la pierna. Luego, a los 84, a partir de un pase de Geovanny Nazareno, Blanco recibió de cara al área, se acomodó y sacó un remate que se fue a contados centímetros del rival.
A los 86, Marlon De Jesús, quien apenas había ingresado al cambio, terminó de liquidar el pleito con su primera acción. Tras una pelota elevada, Alemán bajó el esférico y el delantero apareció en la izquierda del área, dejó que el balón diera un rebote y, en el aire, sacó un muy buen remate cruzado a las mallas.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...