• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 5, 2015

El Deportivo Cuenca arrienda el estadio Alejandro Serrano Aguilar


Los presidentes José Verdezoto, de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, y Galo Cárdenas, del club Deportivo Cuenca firmaron ayer un convenio por el arrendamiento y utilización del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los rojos administrarán el escenario deportivo por dos años. En el convenio ambos dirigentes llegaron a acuerdos para que el club cuencano organice eventos deportivos, culturales y artísticos.
  • Firmas
    Los contratos constan de tres acuerdos: el primero, es un convenio de pago de una deuda de 35.000 dólares que el club mantiene con la FDA. Cárdenas explicó que la deuda se cancelará con 12 cuotas mensuales. El segundo, es el arrendamiento del escenario deportivo por dos años, lo que permitirá al club la opción realizar cualquier actividad, además le permitirá apersonarse del cuidado y mantenimientos; así como, de la administración de bares y todas las oficinas que posee el estadio. Y el tercero, el convenio de publicidad estratégica entre ambas instituciones, es decir, el expreso austral tendrá un porcentaje del 85 por ciento y la federación el 15 por ciento, más los espacios exteriores para ubicar una galería de fotos de los deportistas destacados de la provincia.
  • Declaraciones
    Galo Cárdenas, titular del conjunto colorado manifestó que el convenio con la entidad deportiva beneficiará a ambas partes. Además de lo deportivo, ahora el Deportivo Cuenca tendrá la posibilidad de realizar tres espectáculos artísticos, uno de ellos será la presentación del cantante mexicano Alejandro Fernández, a cumplirse el 14 de marzo; la dirigencia tiene pactado cumplir tres shows.
    Para terminar, el titular del club rojo dijo que al hacerse cargo del estadio, en los próximos días se reunirá con los dirigentes de la Asociación de Fútbol del Azuay, para arrendar las oficinas que actualmente utiliza la AFA, en los bajos del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
  • Pagos
    A cambio, la Federación deportiva recibirá el ocho por ciento de las taquillas que genere el conjunto colorado en cada una de las programaciones futbolísticas.
    En lo que concierne al mantenimiento del escenario, incluido trabajos en la cancha y el resto de la infraestructura se encargará la misma FDA; en el acuerdo también consta que los deportistas amateur sigan cumpliendo con sus entrenamientos diarios y otras actividades municipales y barriales. Adicionalmente, Andrés Vicuña, administrador de FDA, manifestó que en estos días han realizado el cambio de 20 luminarias, lo que significará que para el partido de mañana, la cancha cuente con más iluminación y el espectáculo se vea mejor.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase