• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2015

Se desconoce el voto en la FEF del nuevo presidente del Cuenca


Galo Cárdenas fue posesionado la noche del miércoles 7 de enero como nuevo presidente del Deportivo Cuenca. Luego de la posesión mantuvo una improvisada conferencia de prensa y entre otros temas se refirió a las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) previstas para este 9 de enero. Él, desde su candidatura, habló de la necesidad de cambios en la FEF.
Sin embargo, anunció que aceptará la decisión del Directorio porque “sé que será pensando en el club”. El dirigente sostuvo que “lamentablemente una de las candidaturas no está consolidada y eso hace que las ideas tambalean”. Los acercamientos al nuevo Directorio del ‘Expreso Austral’ se dieron de ambos grupos.
Según Cárdenas, hubo “insinuaciones interesantes por un lado y otras preocupantes. No hubiese querido estar en esa posición. Porque sí hay un fuego entre lo que le beneficia al club y lo que uno piensa. Por eso pido comprensión en cualquiera de los dos casos”. El directivo sugirió que sus declaraciones sean interpretadas con inteligencia.
En días anteriores, Cárdenas recibió una sugerencia que compartió anoche con los reporteros: “Tienes que portarte mejor con el que tiene el corazón más negro, porque el que tiene el corazón más blanco te perdonará pronto”. Él insistió que la decisión final será del Directorio, integrado por 12 personas. En caso de apoyar a Jaime Estrada y su lista pierde las elecciones, Cárdenas ve un panorama difícil para el 2015. “Eso no debería ser así porque uno apoya una postura y no va en contra de nadie… Sería fatal que si tomamos una u otra posición, ese voto cause daño al Deportivo Cuenca. Allí entenderíamos que no estamos jugando con buenos jugadores en la cancha, sino con mafias”.
Liga de Loja, cuyo presidente es Jaime Villavicencio, tiene definida su postura a favor de la reelección de Chiriboga. Él, era uno de los dirigentes que lideraba la propuesta de creación de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador. En una rueda de prensa aseguró que “apoyará a la experiencia”.
Gualaceo SC, que este año se estrenará en la Serie B del fútbol ecuatoriano, también apoyará a Chiriboga. Así lo confirmó a este Diario su presidente, Fabián Serrano. En el caso del Deportivo Azogues, todo apunta que respaldará a Chiriboga, aunque el gerente del club, Juan Novillo, anunció que la decisión se tomará en Guayaquil.
Las Asociaciones de Fútbol Profesional de Azuay, Cañar y Loja también respaldan la reelección de Chiriboga.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase