• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2015

El "Chucho" Bolaños viene a ser la figura en el Deportivo Cuenca


Firmando autógrafos. Sí. Así empezó, Luis Bolaños en el Deportivo Cuenca. Ayer, un hincha rojo estuvo toda la mañana en el complejo de Patamarca esperando al jugador que viene a ser la figura del expreso austral para la temporada 2015. El “Chucho” Bolaños, quien firmó por un año con Deportivo Cuenca tiene una trayectoria internacional destacada pues, tras lograr todo con Liga de Quito, (Copa Libertadores en 2008), pasó por el Santos de Brasil, compartiendo concentración con Neymar; además de Argentina, México y Estados Unidos, el volante ecuatoriano ya entrena en el complejo morlaco bajo las órdenes del estratega Paúl Vélez.
“Los dirigentes han hecho un gran esfuerzo por contar con mis servicios, espero retribuir en el campo de juego, por el bien de la institución y el mio personal. Este año aspiro contar con una destacada actuación y jugar toda la temporada, lo que no he podido hacerlo en los anteriores clubes, pues siempre me cambiaba a media temporada”, dijo Bolaños en su presentación como nuevo refuerzo de los camisetas coloradas. “Venir al Deportivo Cuenca es muy atractivo, sobretodo porque aquí le sigue toda una ciudad, siempre que he venido a jugar acá con otros equipos la gente es muy fiel a su equipo”, acotó el “Chucho” Bolaños.
  • Defensa
    Junto a Luis Bolaños, también llegó al complejo morlaco Koob Hurtado, defensa central que regresa a su club de origen luego de algunos años. En sus declaraciones Hurtado, exjugador de Liga de Loja y Liga de Quito, manifestó sentirse a gusto por regresar al equipo que le abrió las puertas desde su niñez y llega a poner su contingente para que el club salga adelante. “Agradezco al equipo porque me vuelve a abrir las puertas, será un nuevo reto y quiero hacerlo de la mejor manera. Gracias por la confianza que me da el profesor Paúl Vélez, con quien trabajé en Liga de Loja y avanzamos a la Copa Sudamericana”, comentó el defensa.
    Ambos jugadores estamparon su firma y por la tarde se vistieron de corto para ponerse a órdenes del cuerpo técnico, presidido por el cuencano Paúl Vélez, con quien, previo a la presentación ya dialogaron en los pasillos del complejo de Patamarca.
  • Entrenamiento
    Mientras Bolaños y Hurtado eran presentados en las oficinas, afuera en la cancha principal del complejo el grupo de 30 jugadores cumplieron con una intensa sesión de trabajo bajo las órdenes del preparador físico argentino David Sánchez. La jornada arrancó con dominio de balón en espacio reducido, luego se dividieron en grupos de cuatro futbolistas y tocaron la pelota a uno y dos toques. Para finalizar, se armó cuatro equipos y jugaron en mini canchas, los arcos estaban en el medio; los ataques llegaron de todos los sectores, esto con el fin de crear pases y generar peligro por todos los sectores del campo de juego.
    Hoy los rojos volvieron a las prácticas en el mismo complejo a doble jornada.
  • Galo Cárdenas asume el D. Cuenca
    Galo Cárdenas fue posesionado como presidente del club Deportivo Cuenca para un periodo de dos años. Previo al cambio de mando, Hermel López, titular saliente, cumplió la rendición de cuentas correspondiente a su periodo.
    En su informe, López dijo que en el 2014 se tuvo que vender el complejo de Patamarca para salvar al club de una posible desaparición, pues las cuentas estuvieron bloqueadas por las deudas que se tenía con el Servicio de Rentas Internas, SRI, y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, y era imposible manejar los recursos que generaba la institución. Por eso se despojó del predio en un monto superior a los 3.000.000 de dólares.
  • Deudas
    Entre las deudas que la directiva saliente canceló está una cifra superior al millón de dólares al SRI y alrededor de 250.000 en efectivo, al IESS; para el 50 por ciento de la deuda restante se realizó una purga de mora para siete años, de lo que se irá cancelando unos 3.500 dólares mensuales.
    También, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pagó la suma de 364.000 dólares por demandas de jugadores de años anteriores; 60.000 a empleados por sentencias ejecutadas; 80.000 a otros futbolistas; y 90.000 al SRI por el año 2014. López dijo que se pagó una suma de 600.000 dólares.
    Por otra parte, se dio a conocer los recursos que obtuvo el club en el periodo 2014 por derechos de televisión, publicidad, taquillas, entre otros, que sumaron un monto cercano a los 3.400.000 dólares, de los cuales se invirtieron casi 3.100.000. Queda un superávit de unos 200.000 dólares. Pero también queda por cancelar alrededor de 443.000 dólares y por cobrar cerca de 340.000 dólares. Por su parte, por la venta de Patamarca, César Martínez comentó que tras cancelar varios rubros restó un valor de 44.000 dólares, que fue entregado en cheque al nuevo directorio.
    Al finalizar, Hermel López tomó juramento a Galo Cárdenas y con ello el nuevo directorio fue posesionado de manera oficial para un periodo de dos años.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase