• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 19, 2015

Deportivo Cuenca ya entrena con el nuevo balon Conext15


Desde ayer, el Deportivo Cuenca empezó a perfeccionar su técnica con el Conext15, el balón con el que se disputará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de este año. El Conext15 es el balón que se utilizó en el Mundial de Clubes de Marruecos, torneo donde resultó campeón el Real Madrid. También se utilizará en el próximo Mundial Femenino a disputarse en Canadá. Este esférico es el sucesor del Brazuca, balón oficial del pasado Mundial.
Los colores del esférico son verde, rojo y azul y están inspirados en tres elementos de la naturaleza: tierra, aire y fuego.
La pelota cuenta con toda la tecnología que hizo triunfar al Brazuca en el Mundial de Brasil y que lo han convertido en uno de los balones más reconocidos de la historia.
  • Entrenamiento
    Ese mismo esférico será utilizado dentro del torneo nacional de fútbol que inicia este 1 de febrero y desde ayer el primer plantel del expreso austral en la práctica de fútbol que cumplió en la cancha de Patamarca ya lo empezó a utilizar.
    Lo hizo en la sesión que el técnico Paúl Vélez efectuó con jugadas a uno y dos toques que terminaban en definición de gol. La novedad fue que para este entrenamiento, utilizó cuatro arcos y los jugadores lo podían embocar en cualquiera de las porterías.
    Para esta práctica ya se unió el guardameta James Quiñónez, quien se une al equipo tras superar problemas familiares.
    Luego del entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico dio libre a los jugadores para que unos visiten a sus familiares y otros recorran la ciudad.
    Por la noche volvieron a concentrarse en el complejo de Patamarca, donde hoy iniciarán una nueva semana de la pretemporada. En estos últimos días de ensayos el profesor Vélez empezará a definir la nómina de futbolistas con los que contará para arrancar el campeonato nacional. La lista definitiva será de 28 jugadores, actualmente el grupo supera los 35 elementos y falta por concretar con un defensa extranjero que podría ser de nacionalidad argentina o uruguaya.
  • Presentación
    Desde hoy los entrenamientos serán a doble jornada, en las que el cuerpo técnico irá definiendo al equipo para la presentación oficial del club a cumplirse este viernes a partir de las 19:00, en la tradicional Noche colorada, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
    Los rojos se enfrentarán a Nueva Chicago de Argentina. Previo al partido amistoso, la dirigencia está organizando un show artístico con juego de luces y una sorpresa que en estos días se dará a conocer.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase