• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 4, 2015

Decenas de jóvenes buscan un lugar en las filas del Deportivo Cuenca


Emocionados, con su bolsito bajo el brazo llegaron ayer al complejo de Patamarca, decenas de jóvenes buscando un lugar en las filas del Deportivo Cuenca. Paúl Vélez y su cuerpo técnico fue el encargado de dar el visto bueno a varios futbolistas que llegaron a mostrar sus cualidades con el balón.
Al primer día de pruebas llegaron 36 jóvenes, la mayoría de Cuenca, aunque también hubo de otras ciudades. Bismarck Ávila, ayudante de campo del técnico Vélez fue el encargado de recibirles y tomar nota de nombres y el año de nacimiento. Luego, los organizó por ubicación en el campo de juego y armó tres equipos para practicar fútbol contra los jugadores de las divisiones inferiores del expreso austral.
Mientras tanto, en la cancha principal, Vélez junto a Juan Carlos Ávila, asistente y Robín Pico, preparador de arqueros y los entrenadores Luis Leguizamón y Daniel Segarra, nuevos técnicos del equipo de reservas, trabajaron con los juveniles que pertenecen al cuadro colorado.
  • Fútbol
    Los de propiedad del club, también fueron divididos en tres equipos para enfrentar a los elementos que se probaron. Sílvio Gutiérrez y Galo Corozo del principal equipo rojo formaron parte del entrenamiento; también estuvieron David Matute, Andrés Arias, Diego Jérves, Bryan Heras, Nicolás Abril, entre otros.
    Se jugaron tres tiempos de media hora, para que los jugadores se mostraran a los técnicos y a los padres de familia que en gran número llegaron al complejo a observar a sus hijos que buscan hacer del fútbol una profesión.
  • Preselección
    Tras las sesiones de fútbol, Bismarck Ávila y Daniel Segarra fueron los encargados de dar a conocer la lista de los preseleccionados. “En este primer día preseleccionamos a 11 chicos, ellos tienen que presentarse mañana (hoy), a la segunda sesión de pruebas y junto a otros, posiblemente integren los equipos de reserva y de la sub-18”, dijo el ayudante de campo, quien viene trabajando con Paúl Vélez desde el año pasado en Técnico Universitario; anteriormente laboró en Universidad Católica.
    Por su parte, el profesor Paúl Vélez manifestó que la idea de iniciar la pretemporada con las pruebas es más para conocer a los jugadores juveniles que existen en el club y unos posibles que pueden llegar a vincularse para fortalecer las categorías inferiores.
    En cuanto al equipo principal, Vélez comentó que a partir de mañana se enfocará en estructurar al plantel con el que afrontará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que posiblemente comience el 1 de febrero. (MRO) (D)
  • Noche colorada
    La tradicional Noche colorada se cumplirá el viernes 23 de enero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
  • Presentación
    Nueva Chicago de Argentina será el rival del cuadro rojo en su presentación oficial ante su hinchada.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase