• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 8, 2014

Hoy hace 10 años el Deportivo Cuenca fue campeón del Ecuador


Un día como hoy y cuando caía la noche, hace 10 años el Deportivo Cuenca se bañaba de gloria en el fútbol nacional. Once leones sacaron adelante un triunfo importante en su visita al Aucas en el estadio de Chillogallo y al cierre de la jornada el triunfo de El Nacional sobre Liga de Quito, permitió que por primera vez en su historia el expreso austral sea el campeón del Ecuador.
Un triunfo importante y ajustado por 3-2 ante el cuadro auquista, hizo que los colorados regresen a Cuenca soñando con el título nacional; acá y desde el aeropuerto Mariscal Lamar, miles de hinchas rojos esperaron a los guerreros que por primera vez llenaban de algarabía al sur del país. El avión que trajo al plantel colorado pisó tierra cuencana y la fiesta se prendió, un autobús estuvo listo para recorrer las calles de las ciudad y culminar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los leones rugieron fuerte y a la espera del resultado en la Capital de la República entre militares y albos, al caer la noche Cuenca se encendió de júbilo y con gritos, lágrimas de felicidad, flameando banderas, camisetas y otros "trapos", los camisetas coloradas empezaron a festejar la primera estrella del ídolo del Austro.
El tiempo y el lugar no importaba, la fiesta por la primera estrella morlaca hizo que la ciudadanía se vuelque al estadio para festejar tan añorado sueño. Faltaban dos fechas para que se termine la liguilla final y el Cuenca ya festejaba la consagración. “Sigan participando” decían en varias camisetas.
  • La vuelta del campeón
    Cuatro días después, el domingo a las 11:30, se armó la fiesta para dar la vuelta de campeón nacional. El cotejo ante el Olmedo pasó a segundo plano, pues la gente arrebató el estadio para levantar el trofeo. La premiación: entregando placas, medallas y la copa fue previo al partido. La fiesta fue infinita, nadie queria abandonar el escenario y los hinchas buscaron a sus ídolos: Javier Klimowizh, Segundo Matamba, Raúl Noriega, Marcelo Velasco, Manuel Mendoza, Raúl Antuña, Carlos Hidalgo, David Valencia, Carlos Quiñónez, Walter Calderón, Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo, Damián Lanza, Carlos Morán, Jhon Cágua, Camilo Hurtado, Carlos Gruezo, Jhonny Pérez, Marcelo Bohórquez fueron piezas claves para llegar a la gloria deportiva.
    Aquel domingo 12 de diciembre, la fiesta culminó con el baño en el histórico río Tomebamba.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase