• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 21, 2014

Galo Cárdenas con camino despejado en Deportivo Cuenca


En una ceremonia realizada en uno de los auditorios del Centro de Convenciones del Mall del Río, la lista 12, encabezada por Galo Cárdenas y Freddy Abril presentaron de forma oficial su candidatura para las elecciones dirigenciales del Club Deportivo Cuenca para los próximos dos años, a realizarse el próximo martes, 23 de diciembre, en las oficinas de la Asociación de Fútbol del Azuay, en las inmediaciones del Estadio Municipal de Cuenca. Antes de su presentación, el ex presidente de la institución “colorada” fue claro en que no han desistido de pedir informes al grupo saliente. “Vamos a realizar la auditoría externa, así mismo estamos pidiendo a la administración actual que nos entreguen el informe económico, como también los contratos de los jugadores. Buscaremos modificar los estatutos del club para que todos los años se realicen monitoreos externos y así mantener la transparencia de la gestión”.
Cárdenas informó que el presupuesto que manejará para el 2015 bordeará los 2’700.000 de dólares, en el que se engloban ingresos de taquilla, derechos de televisión, carnet de socios, venta de camisetas, vallas publicitarias y auspiciantes. Expuso que la venta del sponsor está por concretarse y posiblemente serían de empresas multinacionales que trabajan en el país, pero que todo se definirá cuando ya tome las riendas del cuadro “colorado”.
  • Recursos
    Acerca del terreno que la directiva actual liderada por Hermel López ofreció adquirir luego de la venta de Patamarca, Cárdenas expuso que “parece que las deudas se incrementaron, y no quedó el recurso para adquirir un nuevo lugar para hacer la construcción del nuevo complejo deportivo”. Por otro lado, “hemos tenido acercamiento con los nuevos dueños de Patamarca (Grupo Boyacá) para continuar hasta finales del 2015 en esas instalaciones, si no es posible, pretendemos que se nos arriende con un precio cómodo o gestionar ante el Municipio un posible uso de Cazhapata, algo va a salir”.
  • Juveniles
    El proyecto “Error Cero” será conducido por el entrenador Ángel Pesantez. A decir de Cárdenas, el desarrollo de los talentos jóvenes serán evaluados constantemente de forma científica. “Primero sembraremos talento, quizá esta directiva no vea los frutos, esto se verá a largo plazo; todo se desarrollará con fichas técnicas para cada jugador, lo que ahora no hay”. Referente a las posibles incorporaciones a la plantilla profesional, el aún candidato se reservó dar nombres, “mientras aún no estemos definidos en la administración, no podemos revelar a los nuevos talentos, pero habrán grandes sorpresas”. El objetivo para el 2015 de la lista 12 será la reestructuración total del club, la evolución de las divisiones formativas y llegar a un torneo internacional.
  • Detalles
    Pablo Marín, ex coordinador zonal de Ministerio del Deporte, integra el grupo de trabajo de Cárdenas, y estará laborando en la comisión de fútbol del “Expreso Austral”.
    Pablo Aŕevalo, quien fuera jugador del Cuenca y que se consagró campeón nacional en el 2004, será el acompañante de Marín en dicha comisión.
  • Paul Vélez se siente “rojo”
    El entrenador cuencano, Paúl Vélez quien se encontraba disfrutando con su familia en un centro comercial de Cuenca, reveló que todo está casi resuelto para dirigir al Expreso Austral. “Si todo sale bien el martes estaremos trabajando con Deportivo Cuenca, lo único que falta son detalles, como ver la calidad de los jugadores y analizar los objetivos de la dirigencia, mediante eso iremos armando el plantel según las necesidades”. Además Vélez dio a conocer que su situación contractual con Técnico Universitario quedó finiquitada. “Todo pasó por el asunto económico, cuando estábamos en la Serie “B” ganábamos como en la “A”, mas como no ascendimos nos dijeron que nos iban a reducir la paga, entonces decidimos dar un paso al costado, cobrando hasta el día que estuvimos”. Sin embargo el timonel no se considera costoso para los “leones”. “Todos nos dicen que somos un cuerpo técnico caro, lo único que puedo decir es que somos un equipo serio y normal”.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase