• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 23, 2014

El Deportivo Cuenca tendrá hoy nuevo presidente


Hoy a las 18:00 se conocerá al nuevo presidente del club Deportivo Cuenca y al parecer sería Galo Cárdenas, ya que su lista “El Jugador 12” es la única inscrita para los comicios que se realizarán desde las 14:00, en las oficinas de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA. Las inscripciones de listas se cerraron ayer, a las 18:00, en AFA. Minutos antes de cumplir con la hora estipulada en la convocatoria, llegó Manuel Arias, con una carpeta pidiendo ser inscrito, pero en la revisión de documentos no cumplió con lo requerido; además sus posibles acompañantes al directorio no llegaron.
  • Oficial
    Por lo tanto, la única lista oficial y que cuenta con un plan de trabajo es “El Jugador 12”, que lo preside Galo Cárdenas, grupo que el pasado sábado presentó el plan de trabajo y las perspectivas que tienen para administrar al Cuenca en los próximos dos años.
    Juan Pablo Proaño, uno de los miembros del grupo de 45 personas que conforma la lista y que de ganar las elecciones integrará la comisión de hinchas, manifestó que, la idea no solo de Cárdenas sino de todo el grupo será primero recuperar la identidad del equipo, que en los últimos años la ha perdido y para eso se han planteado tres pilares: reestructuración del departamento financiero, de las divisiones formativas y del marketing.
    En cuanto a lo deportivo, Proaño acotó que las conversaciones con varios jugadores y el cuerpo técnico están avanzadas, pero que, mientras no se oficialicen los resultados de las elecciones no se pueden confirmar. “Paúl Vélez es el primer candidato para dirigir al club, se ha conversado y definido ciertos puntos, esperemos definir todo esta noche con el triunfo en los comicios”, dijo
  • Elecciones
    En cuanto a cómo se realizarán las elecciones, Eduardo Dumas, presidente de AFA, explicó que para el desarrollo de los comisiones se instalará una sola urna, se abrirá a partir de las 14:00 y se cerrará a las 18:00. Existen 1.900 socios del expreso austral que tienen derecho a votar, para hacerlo tienen que presentar obligatoriamente la cédula de ciudadanía y el carné del 2014, caso contrario no podrán ejercer el sufragio. “El Jugador 12”, al ser la única lista habilitada se proclamará vencedor hasta con un voto a favor.
    Después de las 18:00, se cerrará la urna y los miembros del tribunal electoral, Adrián Faicán, Andrés Valencia y Eduardo Dumas contarán los votos y enviarán los resultados al club Deportivo Cuenca. El directorio rojo será el encargado de en tres días como máximo, dar a conocer al ganador de los comisios y hasta en 20 días de posesionar al nuevo directorio morlaco.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase