• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 3, 2014

El Deportivo Cuenca sueña con la Sudamericana


Con 48 puntos y menos 15 de gol diferencia y a falta de tres fechas para que culmine el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Deportivo Cuenca es octavo en la tabla de posiciones y mantiene latente la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana del 2015. Los rojos, aunque matemáticamente siguen en zona de descenso, el principal objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos, de los nueve que restan, para acceder como sexto mejor ubicado a la Sudamericana. El primer rival de los tres que tiene el conjunto morlaco es la Universidad Católica, el partido será este viernes a partir de las 12:30, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los católicos son sextos con 50 unidades, que por la ubicación en la tabla, será el equipo a vencer.
Para este cotejo, el expreso austral viajará a la Capital de la República mañana y se alojará en la Casa de la Selección. Hoy, el equipo de primera entrenará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde el estratega Guillermo Duró alineará al posible once que medirá al trencito azul.
En la penúltima fecha, el miércoles 10 de diciembre, los morlacos recibirán al Emelec, en el Alejandro Serrano y cerrarán la segunda etapa visitando nuevamente la Capital de la República ante El Nacional.
Vale recordar que el Deportivo Cuenca está octavo en la tabla a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2015, superado por Universidad Católica y El Nacional, ambos con 50 unidades y rivales directos, en las fechas 20 y 22, respectivamente. Mientras que en la parte de abajo de la tabla, los camisetas coloradas están a siete puntos del penúltimo, Olmedo con 41 y a ocho del último, Manta, con 40, elencos que por ahora y a falta de tres partidos por disputarse son los candidatos a perder la categoría.
  • Finalistas
    Por su parte, el Independiente del Valle, Barcelona, Liga de Quito y un poco más rezagado el Emelec son los cuatro equipos que fecha tras fecha pugnan por liderar la segunda etapa del torneo nacional.
    El Emelec, ganador de la etapa inicial y con cuatro partidos por disputar, ante Liga de Loja hoy en el estadio Reina del Cisne, tiene 12 puntos en disputa e intentará conseguirlos para ganar la segunda etapa, no disputar la final y ser campeón de manera directa, caso contrario esperará rival.
    Por ahora y aunque faltan tres jornadas por jugarse, los sangolquileños tienen la ventaja, son líderes con 40 puntos; los toreros, segundos suman 39 y el cuadro albo, tercer con 37 puntos. En la fecha 20 a disputarse este fin de semana, Independiente recibirá a El Nacional, en Sangolquí; Barcelona será visitante ante Liga de Loja y Liga de Quito medirá al Deportivo Quito en el Atahualpa.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase