• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 8, 2014

Deportivo Cuenca hizo historia hace 10 años en el fútbol ecuatoriano


Con actos especiales preparados por los hinchas y la dirigencia del Deportivo Cuenca, este lunes 8 de diciembre se celebra 10 años de la obtención del título en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Con videos y galerías de fotos, publicados en las redes sociales, también se recuerda el histórico éxito.
El 8 de diciembre del 2004, el ‘Expreso Austral’ ganó en Quito 3-2 al Aucas y quedó como virtual campeón. Pero, ese mismo día por la noche, El Nacional venció a Liga de Quito y se ratificó el título. Lo alcanzó por primera vez en su historia. El club fue fundado el 4 de marzo de 1971.
El actual Directorio, presidido por Hermel López, anuncia para las 15:00 de este 8 de diciembre un programa especial en el centro comercial Mall del Río. Allí se exhibirá la Copa, se firmarán autógrafos por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, también se obsequiarán camisetas y se harán concursos.
La cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial, invitó a los hinchas a ser parte de la celebración. “Te esperamos hoy en el Mall del Río para recordar el "Día que hicimos Historia" junto a la copa del Campeonato 2004”. Por otro lado, la agrupación conocida como el jugador #12 (@La12_DCuenca) también organizó un programa denominado “El día que fuimos campeones”. El mismo se desarrollará desde las 18:00 en el centro comercial Monay Shopping. Se tiene previsto una diversidad de actividades.
Deportivo Cuenca, en el 2004, tuvo como entrenador al argentino Julio Asad, actual DT de Mushuc Runa. Su asistente, en ese entonces, era Guillermo Duró, ahora técnico principal del equipo azuayo. Otro profesional que sigue es Juan Carlos Benítez, quien cumple las funciones de preparador de arqueros.

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase