• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 27, 2014

Bryan Oña y Polo Wila las nuevas contrataciones del Deportivo Cuenca


Bryan Oña y Polo Wila son las nuevas incorporaciones del Deportivo Cuenca para la temporada 2015. Ayer, los futbolístas firmaron sus contratos que los vincula al cuadro colorado por dos años. Por su parte, Miguel Bravo que arregló su continuidad también fue presentado.
Oña es proveniente del Técnico Universitario, club que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano. El volante de creación fue dirigido por Paúl Vélez, actual estratega de los camisetas coloradas. El jugador formó parte de El Nacional desde las categorías inferiores, equipo con el cual debutó en primera división. Para el 2014 pasó al cuadro ambateño, donde jugó toda la temporada.


  • Declaraciones
    “Tengo 21 años, soy volante por derecha, pero también me ubico de media punta por derecha o izquierda, depende mucho del sistema de juego que implemente el técnico y a las condiciones del partido”, dijo ayer en su presentación que se cumplió en el complejo de Patamarca. Wila, por su parte llegó a un acuerdo con la nueva directiva del conjunto rojo y arregló también por dos temporadas. El volante de armado que inició su carrera en las divisiones inferiores del Cuenca, elenco con el cual fue campeón en la categoría sub-20 con la dirección técnica del mismo profesor Vélez, regresa al expreso austral, tras su paso por el Emelec en 2012 y 2013 y Olmedo en 2014. Con los eléctricos fue campeón en 2013.
  • Continuidad
    Ayer, también fue presentado Miguel Bravo, jugador que estuvo en el Cuenca desde mediados de esta temporada y ha sido ratificado por el técnico cuencano. Bravo también firmó por dos años.
    Con la presentación de los tres elementos ya son cinco los jugadores que se unen al plantel colorado para el campeonato del 2015 que tentativamente iniciará la primera semana de febrero, ya que el pasado miércoles, tras ser oficializado en la presidencia del club a Galo Cárdenas, el portero colombiano Levid Martínez, que espera ser naturalizado y el delantero Ronald Champang fueron los primeros en estampar sus firmas en los respectivos contratos, cada uno selló para dos periodos.
    La nueva directiva sigue buscando futbolistas, Carlos Garcés, Jesús Solís, entre otros nacionales y extranjeros siguen en conversaciones; Juan Manuel Cobelli, goleador de este año es pretendido para que continúe en el equipo.
  • Pretemporada
    En otro ámbito, el entrenador Paúl Vélez confirmo que la pretemporada del Cuenca iniciará el 2 de enero con los jugadores jóvenes que pertecen al club y a partir del lunes 5 se trabajará con toda la plantilla. Las prácticas se efectuarán en el complejo de Patamarca a doble jornada.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase