• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 17, 2014

El golero Hamilton Piedra, retorno al Cuenca tras integrar la Seleccion Ecuatoriana


“Seguiré manteniendo la misma humildad, trabajaré en silencio esperando una nueva oportunidad”, dijo Hamilton Piedra, portero del Deportivo Cuenca, que a sus 22 años integró la Selección nacional absoluta para disputar dos partidos amistosos. Y aunque no tuvo minutos dentro del campo de juego, el guardameta oriundo de Loja, pero radicado en esta ciudad desde la infancia está contento por la primera oportunidad que le brinda el fútbol: vestir los colores del equipo de todos. “Es como un sueño hecho realidad. Estoy contento. Fue una experiencia muy bonita e importante para mi carrera, estar con jugadores experimentados y mundialistas”, acotó .
  • Amistosos
    Piedra formó parte de la Tricolor por 15 días, un día entrenó en el estadio George Capwell y luego junto al resto de jugadores se trasladó a Nueva Jersey, para encarar los dos partidos amistosos que jugó la Selección, ante Estados Unidos, empató 1-1 y con El Salvador donde logró la victoria por 5-1. “Si Máximo Banguera se lesiona el profesor Sixto Vizuete dijo que entraba, pero eso no se dio, por lo que no se dio la oportunidad”, manifestó Piedra, quien se siente animado porque sabe que las oportunidades para atajar en la Selección le van a llegar.
    Piedra dijo sentirse contento porque en la Tricolor la unión del grupo es muy buena, el compañerismo entre todos fue excelente. Recuerda que el primer día cuando se concentraron en Guayaquil, les conocía a todos, pero no había jugado ni conversado, solo con Jhonny Uchuári tenía un leve diálogo, sin embargo, con el pasar de los días y tras formar parte del entrenamiento le tocó entrar en el “torito”; perdió y bailó. Así me fui integrando en el grupo. Walter Ayoví, Segundo Castillo, Christian Noboa, algunos de los mundialistas respaldaron a todos los nuevos; fue bueno charlar con ellos.
    En cuanto al director técnico, Hamilton manifestó que Sixto Vizuete se quedó conforme con todo el trabajo que se hizo en los dos partidos, la gente nueva respondió, por lo que espera que el profesor siga al frente del equipo y así seguir teniendo oportunidades.
  • Retorno
    Luego de la exitosa participación con el equipo de todos, el “Flaco” como le conocen sus compañeros del expreso austral se unió ayer a las prácticas en el complejo de Patamarca, en las que, el estratega Guillermo Duró dialogó con él y de inmediato se puso a las órdenes. Piedra viajará hoy con el equipo para enfrentar mañana al Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, a partir de las 17:00.
    Tras su paso por la Selección nacional, Piedra volverá a la titularidad de los camisetas coloradas donde espera seguir mostrando sus condiciones con el propósito de ser convocado una vez más a la Tricolor ya sea con el mismo entrenador Sixto Vizuete o con otro, ya que, a decir de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en enero del 2015 se realizarán elecciones y probablemente se contrate a un nuevo adiestrador.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase