• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 16, 2014

El Cuenca debe $105.428 a la Federacion Deportiva del Azuay


La Federación Deportiva del Azuay, FDA, dio a conocer la deuda que mantiene el Deportivo Cuenca, por concepto del porcentaje de taquillas comprendidas a los años: 2010, 2011 y 2014. La deuda total es de 105.428 dólares. Ayer, el administrador de la entidad deportiva, Andrés Vicuña manifestó que por disposiciones de orden legal de la Contraloría General del Estado, institución que dio a conocer un informe borrador de las gestiones que la FDA ha realizado en los periodos comprendidos entre el 2009 y 2013, establece una observación por el uso del estadio Alejandro Serrano Aguilar (programaciones del torneo nacional de fútbol), en la cual recomienda tomar medidas de forma inmediata para que el Cuenca cancele las deudas generadas en los años, 2010 un monto de 7.800 dólares; 2011, un total de 70.986 y del 2013 la suma de 26.641 dólares, dando un total de 105.428 dólares.
Ante esto, el administrador y con la intención de ayudar al expreso austral, invita a reunirse para dialogar y escuchar propuestas de pago, pues considera que la cancelación de la deuda es obligatoria, aunque se pueden generar caminos para hacerlo.

  • Acuerdo
    Según Vicuña, la FDA anualmente destina un aproximado de 50.000 dólares para el mantenimiento del escenario deportivo, estadio que es de uso exclusivo del Deportivo Cuenca; sin embargo, durante los últimos años el club no ha cumplido con los obligaciones establecidas en los documentos. Descontar el siete por ciento de la taquilla de cada una de las programaciones, (partidos de fútbol profesional). “La FDA dispone de personal para que diariamente de mantenimiento al escenario, en la actualidad, el estadio dispone de uno de los mejores gramados del país para jugar el fútbol”, culminó Andrés Vicuña.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase