• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 15, 2014

Directiva del Cuenca decidirá este mes si vende Patamarca


La única salida para que el Deportivo Cuenca permanezca en el fútbol profesional es pagando las deudas que tiene, el monto estimado a cancelar hasta fin de temporada es de 2.900.000 dólares y la única forma de que eso suceda es con la venta del Complejo Deportivo de Patamarca. Así lo manifestaron los directivos del expreso austral, quienes ven a la venta del complejo como única salida para generar los recursos. Para eso, el directorio llamará a asamblea general extraordinaria de socios a realizarse el miércoles 22 de octubre desde las 17:00 en el Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, CICA, y tratar como único punto del día: La autorización para la venta y transferencia de dominio del inmueble de propiedad del Club Deportivo Cuenca ubicado en el sector de Patamarca, adquirido mediante escritura pública de compra venta otorgada ante el doctor Jorge Mantilla Estévez, Notario Público Quinto del Cantón Cuenca en fecha 9 de noviembre de 1985.

  • Declaraciones
    A decir del presidente de la institución, Hermel López, el directorio asumiendo las responsabilidades, pues se ha buscado todas las posibles vías para generar las alternativas de plazos de financiamiento de las deudas acumuladas con el Servicio de Rentas Internas, SRI, la suma de 1.200.000 dólares y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, que supera el medio millón de dólares, y que a consecuencia de eso las cuentas del club morlaco están retenidas, por lo que todo lo que genere el plantel va directo al Servicio de Rentas Internas, el club no puede generar recursos para solventar al equipo y otros gastos administrativos.
    Ante la presión y por la poca aceptación del público con la campaña “Defendamos Patamarca” que se lanzó hace unos 30 días, puesto que a los 1.000 metros cuadrados que adquirió el grupo directivo, los hinchas solo han adquirido 55 metros cuadrados más. Ante eso, se llegó a tomar la decisión para convocar a una asamblea.
  • Objetivo
    La directiva quiere vender Patamarca para evitar el remate, ya que por ahora el SRI tiene incautado el complejo y si el club no cancela la totalidad de su deuda este será rematado; el valor tasado es de 1.493.000 dólares, que a decir de los directivos el valor es insignificante, por eso se intentará vender a un doble valor (3.000.000). El tema operativo se planteará en la asamblea de socios.
    Por su parte, el directivo Santiago Larriva, manifestó que en el caso de que la asamblea apruebe la venta, no se hará una venta directa sino se formará un comité de vigilancia para hacer una licitación con sobre cerrado y la mejor oferta será la ganadoro.
  • El SRI acreditó 90.233 dólares
    Ayer el Servicio de Rentas Internas procedió a acreditar 90.233 dólares provenientes de la taquilla del partido Deportivo Cuenca-Barcelona, a los jugadores del expreso austral, por la aprobación de la tercería presentada por los futbolistas para solicitar el pago de sus remuneraciones pendientes.
    La transferencia de los valores se realizó el lunes a las 18:00 para ejecutar el pago a 46 personas entre futbolistas y personal administrativo. Sin embargo, siete pagos quedaron pendientes debido a observaciones menores del Banco Central en el momento de la transacción, situación que se está solucionando.
    Con estas acciones, se hizo prevalecer el derecho de los jugadores y trabajadores del club, a cobrar los sueldos pendientes del mes de Junio de 2014.
    Recordar que el conjunto rojo mantiene una deuda firme con el SRI por 819,018 dólares correspondientes a declaraciones de retenciones en la fuente de los años 2008 y 2012; faltan los del 2013 y 2014.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase