• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 22, 2014

Deportivo Cuenca fija una base para vender el complejo de Patamarca


Hoy a partir de las 17:00, en el auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, CICA, se efectuará la Asamblea General Extraordinaria de socios del Club Deportivo Cuenca, con único punto del día. El único punto del orden del día es autorizar la venta del complejo de Patamarca. La asamblea que a decir de los actuales dirigentes deportivos espera contar con al menos 500 socios de los alrededor de 2.200, tendrá como único punto de orden, la autorización para traspasar el previo a manos privadas. Siendo esta la única medida para salvar al club morlaco de la difícil situación económica por la que atraviesa; la deuda es de aproximadamente 3.000.000 de dólares.
Ayer, el presidente del club cuencano, Hermel López, en radio Splendid manifestó que para formar parte de la asamblea, los socios están en la obligación de presentar la cédula de identidad y el carné de socio. Caso contrario no podrán formar parte de la reunión.

  • Alternativas
    El titular del expreso austral acotó que en la asamblea plantearán la forma de cómo proceder a la venta del complejo de Patamarca, para lo cual se formaría una comisión con un miembro del directorio, uno del Servicio de Rentas Internas, uno de la Asociación de Fútbol, un socio, entre otros. “De autorizar la venta del complejo, los probables compradores tendrán que cumplir ciertos requisitos, uno de ellos será aceptar el plazo de entrega del predio en seis o 12 meses”, acotó López.
    La venta del inmueble será mediante ofertas en sobre cerrado y el mejor ofertante será el nuevo propietario del predio; el monto base para la venta es de 2.900.000 de dólares. Los sobres serán abiertos ante un notario de la ciudad.
  • Deudas
    A decir de los dirigentes, hasta la fecha el Deportivo Cuenca tiene un déficit de 2.900.000 dólares, siendo la deuda al SRI la más fuerte de 1.200.000 dólares, además del IESS de 515.000 dólares. Por ahora, el complejo está prendado por el IESS y para poder venderlo, el dirigente manifestó que se ha llegado a un acuerdo con el IESS de cancelar de contado 250.000 dólares y el resto se hará una purga de mora para cancelar en cuotas de 3.900 dólares mensuales a siete años plazo. El monto será entregado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase