• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 29, 2014

En el Cuenca, jugadores amenazan con paralizar sus actividades


La dirigencia del Deportivo Cuenca hace los esfuerzos necesarios para reunir USD 110 000 y así cubrir un mes de sueldo al plantel de jugadores y cuerpo técnico. De lo contrario, los futbolistas anunciaron que no viajarán este martes 30 de septiembre a Riobamba para el partido con Olmedo.
Ese cotejo corresponde a la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Serie A. Este lunes 29 de septiembre, el técnico argentino Guillermo Duró evitó dar declaraciones a la prensa antes del entrenamiento, como lo hace los lunes y martes de cada semana. Las prácticas fueron hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Ante la insistencia de los reporteros, Duró sostuvo "no quiero hablar para no decir lo que no sé". El DT reconoció que el club está en el peor momento económico y que los entrenamientos serán normales este lunes. El viaje a Riobamba está programado para las 12:30.
Hermel López, presidente del ‘Expreso Austral’, sostuvo que se han hecho gestiones con las autoridades del Servicios de Rentas Internas (SRI) para que la taquilla retenida del partido con Barcelona vaya para los jugadores y el cuerpo técnico. La recaudación retenida fue de 77 091, 17.
López dio por asegurado que ese monto será facilitado por el SRI, luego de las gestiones realizadas, y que el resto será gestionado por parte del Directorio. Entre tanto, el capitán del equipo, el argentino Alejandro Frezzotti fue tajante al anunciar la decisión del plantel: “si no nos pagan todo el mes de junio no viajaremos a Riobamba”.
Este martes 30 de septiembre se cumplen cuatro meses de sueldos atrasados a los futbolistas y cuerpo técnico. La situación económica es parecida o peor con el personal administrativo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase