• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 21, 2014

El Deportivo Cuenca empezaría a desmantelarse


Los problemas en Deportivo Cuenca se incrementan cada vez más. El capitán del equipo, Alejandro Frezzotti, y el defensa Eduardo Morante amenazaron con abandonar el club, porque el tema económico es insostenible. Pese a que aún quedan 20 fechas por disputar para intentar salvar la categoría, cuando en un club no hay plata es difícil sostener y más aún que, ahora el reglamento expone que sí el equipo está impago por más de tres meses se le restarán puntos, ahí sí será más complicado mantener al equipo en primera división.
“Nosotros en la cancha peleamos con todo para sumar puntos, pero que afuera nos quiten no lo podemos aguantar, por eso he tomaré esta decisión de alejarme del club”, manifestó Frezzotti.
Aunque también dijo que, en el grupo existe un compromiso. “Con Guille (profesor Guillermo Duró) y la gente tenemos un compromiso, pero no se hasta dónde podremos aguantar, el grupo sale a la cancha a ganar, la idea es salvar del descenso al club, pero otros factores complicarán todo”, acotó.
Frezzotti recordó además lo sucedido el año pasado cuando el club se salvó de descender gracias a otro resultado (Emelec derrotó al Deportivo Quevedo), pero dice que ahora la situación es más complicada, a falta de 20 fechas la crisis económica es más severa. “La directiva, en especial el presidente Hermel López está haciendo lo posible por solucionar el problema pero cuando no hay dinero es imposible manejar”, explicó.
  • Entrenamiento
    Sin embargo, y pese a la problemática existente, el capitán decidió entrenar junto al resto del plantel y aseguró que dialogarán entre todos, incluso con Eduardo Morante para pedir que se reintegre porque ayer no entrenó. “Aunque la decisión es personal”, aclaró Frezzotti.
    Con eso, los jugadores cumplieron con la práctica pensando en el partido de mañana cuando los rojos visiten a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, desde las 19:30. El plantel practicará hoy por la mañana en el complejo de Patamarca y después del mediodía se dirigirá vía terrestre a la Centinela del Sur.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase