• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 3, 2014

Deportivo Cuenca vencio 2-1 a la Catolica en el Serrano Aguilar


El estadio Alejandro Serrano Aguilar recibió este domingo el cotejo entre Deportivo Cuenca vs Universidad Católica por la fecha en la Serie A. Los morlacos al mando del estratega Guillermo Duró necesitaban de una victoria para devolver la confianza a su hinchada tras la derrota en la jornada anterior en su visita a Independiente del Valle por 3-0. Los "morlacos" se ubican en la última posición.
Por su parte, Universidad Católica al mando de Jorge Célico llegaba a este encuentro con la misión de conseguir un resultado positivo tras caer por la mínima diferencia ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa.
En el inicio del partido, ambos conjuntos trataron de hacerse con la posesión del balón en el mediocampo. A los 22 minutos, Universidad Católica abrió el marcador tras una gran jugada que en ofensiva que derivó en una definición sutil de Henry Patta para superar al joven portero Hamiltton Piedra.
Sin embargo a jugada seguida, Deportivo Cuenca se aproximó sobre el arco rival que exigió a Galíndez desviar un disparo al córner. A continuación un centro del atacante Santana al área de la "Chatolei" y con potente remate de volea Elvis Bone decretó el 1-1 parcial.
Posterior al tanto del cuadro dueño de casa, el partido se volvió intenso con jugadas de peligro sobre ambas porterías. El primer tiempo finalizó con el marcador igualado.
Para la segunda etapa, Deportivo Cuenca realizó una variante, envió al campo de juego a Juan José Govea en reemplazo de Escobar y con ello ganar mayor fuerza en el ataque de los 'morlacos'. La segunda parte inició tal cual como terminó la primera con emociones en ambas porterías.
En las gradas, los hinchas locales no pararon de alentar al "Expreso austral" sin embargo en la cancha Universidad Católica fue más que el conjunto local. Armando Wila pudo cerrar la victoria en el tramo final del juego pero remató débil y el balón fue despejado por un defensa. A los 77' el central Mieres y el portero Piedra fueron amonestados.
Cuando todo indicaba que ambos equipos dividían honores, apareció Miguel Bravo quien con remate de tiro libre superó al portero Galíndez de Universidad Católica y decretó el definitivo 2-1.
Golazo y triunfo para Deportivo Cuenca que cierra la primera etapa con un triunfo memorable ante su público. Sin embargo el técnico Guillermo Duró deberá recomponer el plantel para la parte final del torneo y evitar un posible descenso.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase