• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 26, 2014

El Deportivo Cuenca jugo amistoso ante Estrella Roja, club de segunda division


En su afán de no perder ritmo futbolistico, ayer el Deportivo Cuenca cumplió con un partido amistoso en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para reforzar el sistema de juego y plantear las funciones a cada jugador. Su rival fue Estrella Roja, club de segunda división.
Y es que tras el reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el expreso austral mostró su recuperación y de los tres cotejos disputados, todos los ha ganado. Pero, el torneo se paralizó por la huelga que los mismos jugadores realizaron desde el pasado lunes por la falta de pago de sus sueldos y las deudas pendientes del año pasado que los dirigentes tenían con los fútbolsitas.
Ante eso, no se jugó la fecha 21 que debía efectuarse el pasado miércoles, tampoco se disputará la jornada 22 que estuvo pactada para mañana. Sin embargo, y pese a no cumplir con las programaciones, el conjunto morlaco no se detuvo, siguió con los entrenamientos y los cumplió con normalidad en el complejo de Patamarca y ayer, previo a dar descanso a los jugadores, el director técnico decidió enfrentar al cuadro de Estrella Roja, en el estadio municipal.

  • Planteamiento
    En el amistoso que se jugó ayer tuvo tres tiempos de media hora, Duró arrancó el cotejo con los once jugadores que habitualmente disputan los partidos oficiales. Es decir, con Hamilton Piedra, en el arco; Rodrigo Mieres, Eduardo Morante y Elvis Bone, en la defensa; Andrés López y Roosevelt Oyola, los carrileros; Alejandro Frezzotti, Miguel Bravo y Luis Santana son los volantes de contención y Juan José Govea con Hugo Bargas en la delantera.
  • Lesión
    No formó del amistoso, el argentino Juan Manuel Cobelli, porque aún persiste una dolencia en una de sus piernas. Según el doctor Vicente Brito, en declaraciones vertidas en radio Ondas Azuayas, el jugador podría viajar a Argentina para hacerse revisar por un galeno de confianza y verificar el porqué no puede superar dicha lesión.
    Hoy el plantel tendrá descanso y retomará a los entrenamientos mañana a partir de las 09:00 en el complejo de Patamarca, pues tras superar la huelga de futbolistas, el torneo nacional se reanudará el próximo miércoles, fecha en la que el Deportivo Cuenca visitará al Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
  • Ivan Hurtado: Dirigentes asuman las responsabilidades
    La huelga de futbolistas que se decretó el lunes pasado y que fue levantada tras la firma de un convenio entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, y la Asociación de Futbolistas de Ecuador, AFE, dejó satisfecho a los jugadores.
    Iván Hurtado, presidente de la AFE aseguró que no tuvieron la intención “de ocasionar una paralización del torneo, pero no tuvieron otra alternativa”. Ahora Hurtado pide a los directivos de los clubes que “asuman su responsabilidad para que no sea la FEF la que tenga que intervenir para solucionar inconvenientes que los crean los clubes”. Tras el acuerdo para cancelar salarios del año pasado se anunció que el torneo se reanudará el próximo miércoles con la disputa de la penúltima jornada.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase