• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 5, 2014

Deportivo Cuenca goleo 3-0 al Manta en el Serrano Aguilar


Andrés López y Luis Santana en dos ocasiones dieron el triunfo anoche al Deportivo Cuenca que venció por 3-0 al Manta. El partido correspondiente a la fecha 18 se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El partido entre rojos y atuneros abrió la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Cotejo que estuvo lleno de emociones desde los primeros minutos, pues el expreso austral en su afán de sumar puntos salió al gramado con todo. Con un nuevo sistema de juego, pues el entrenador Guillermo Duró quiso que el equipo sea más punzante. Los laterales Roosevelt Oyola y Andrés López fueron los que más daño crearon al cuadro mantense.
En los primeros 20 minutos el Cuenca ya tuvo mínimo cinco llegadas, pero Luis Santana y Juan José Govea no estuvieron finos. Sin embargo, a la media hora de juego, Oyola corrió por su banda y antes de pisar el área atunera centró, por el otro extremo apareció el “Pollo” López, quien con golpe de cabeza y ante el intento del portero Dennis Corozo, el balón se fue al fondo de las redes. Fue la primera alegría de los casi 3.000 hinchas rojos que llegaron al estadio municipal. Con la ventaja de un gol a favor de los rojos, los equipos se fueron al descanso.
Para la segunda etapa, el cuadro rojo salió con el mismo once; Manta hizo dos variantes buscando generar peligro. En los primeros minutos, la visita llegó en dos ocasiones, pero el portero Christian Mora, estuvo atento. De inmediato reaccionó el local que estuvo a punto de aumentar el marcador. A los 66 minutos “JJ” Govea tuvo la más clara, pero desaprovechó un penal, su disparo fue débil y a las manos del portero Corozo.
  • Figura
    Sin embargo, tres minutos después, “Trapito” Santana recibió un pase de Walter Zea y ante la salida de Corozo, este mando el esférico al fondo de las redes. Se concretó el 2-0. Pese a la ventaja, a los 44 minutos el mismo Santana, quien terminó siendo la figura del partido convirtió el tercer tanto morlaco. Con el 3-0, los de Duró esperaron a que los minutos transcurran.
    Al final el expreso austral sumó su tercera victoria en el torneo, llegó a 14 puntos menos 10 de gol diferencia; pero sigue siendo último en la tabla. Mientras que el Manta se quedó con 19 unidades y es décimo.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase