• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 29, 2014

El Deportivo Cuenca ya entrena con Mieres y Cobelli

Deportivo Cuenca cumplió ayer su tercer día de trabajo en el Complejo de Patamarca, tras la reanudación de sus entrenamientos cotidianos. Las principales novedades fueron el retorno de los extranjeros Rodrigo Mieres y Juan Manuel Cobelli.
Por otro lado, trascendió la información de que el volante argentino Alejandro Frezzotti no regresará al país mientras el equipo rojo no le cancele lo que le adeuda.
El expreso austral continúa con su preparación en Patamarca, con el objetivo de retomar el ritmo físico y empezar a planificar el trabajo futbolístico para llegar en óptimas condiciones al reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el 13 de julio.
  • Declaraciones
    Previo a la práctica de ayer, Mieres y Cobelli comparecieron. El delantero argentino manifestó que “hay que sacar el máximo provecho en este tiempo de para del torneo y trabajar fuerte. Esperaba llegar y trabajar para afrontar lo que resta del torneo y que se va poner bueno”.
    Además, el goleador indicó que los 15 días de vacaciones sirvieron para que la plantilla despeje la mente y retome la concentración. Por otro lado, comentó que mantuvo un diálogo con Sebastián González y que éste le dijo que “va a venir, sólo espera la decisión del club dueño de su pase (San Lorenzo)”.
    Al momento, el “Pulpito” no ha dado respuesta sobre su continuidad en el cuadro morlaco, una vez que su contrato concluye a finales de junio. Los dirigentes aseguraron que hoy debe dar una respuesta, mientras que el estratega Guillermo Duró dio un plazo de una semana para la resolución de su continuidad.
  • Deuda
    Uno de los extranjeros que aún no se presenta a las prácticas del conjunto rojo es Alejandro Frezzotti. A inicios de semana, el expreso austral difundió la información que el volante de corte retornará al país este fin de semana; pero, ayer su empresario Hugo Castañeira, en una entrevista con el portal Ecuagol, afirmó que su arribo no se dará hasta que le cancelen lo que le adeudan.
    Castañeira asegura que la deuda que mantiene el cuadro cuencano con Frezotti corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2013 y los de enero, febrero, marzo y abril de 2014; además de un premio pendiente.
    “Estamos tratando de comunicarnos con la dirigencia del Deportivo Cuenca, ya que el equipo tiene una deuda desde el año pasado y queremos ver si lo podemos solucionar. Estamos viendo si la dirigencia accede al pago”, expresó Castañeira.
    En otro ámbito, ayer también se conoció de la renuncia del gerente administrativo del cuadro colorado, Juan Manuel Durán y la salida del encargado del complejo de Patamarca, el argentino Gustavo Ghirnalda.