• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 22, 2014

El Deportivo Cuenca está en alerta naranja


Aquella negativa campaña de 1999, parece que empieza a ser recordada por los hinchas del Deportivo Cuenca. En aquel hexagonal final en el que participó y no pudo salir airoso, el expreso austral perdió la categoría.
Hoy, los fríos, escasos y pobres resultados que el equipo ha alcanzado hasta la fecha 14 dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol del 2014, hacen pensar que la crisis del 99 esta rondando al equipo colorado. En aquel torneo, se disputaban dos etapas similares al actual, pero, además existía una tercera parte dividida en dos grupos: liguilla final y hexagonal por no descender. El Cuenca estuvo ubicado en el segundo grupo y en el torneo corto disputado todos contra todos, perdió la categoría junto a Delfín de Manta y Audaz Octubrino de Machala.
Y es que la situación de los camisetas coloradas es similar y pese a que la dirigencia dijo haber hecho los correctivos para que esa crisis de resultados que inició en el 2013, cuando también el club estuvo a punto de perder la categoría y se salvó gracias a resultados de terceros. La historia parece repetirse y por los números logrados hasta ahora, la situación es mucho más complicada a la edición anterior.
Diferencia
A diferencia del 2013, este año, el expreso austral ha sido dirigido por tres estrategas. A inicios de temporada, durante siete partidos estuvo al frente del argentino Mario Gómez; después y de manera interina se hizo cargo el ecuatoriano Álvaro Proaño, con dos cotejos y desde la fecha 10 está al mando el gaucho Guillermo Duró. Entre todos, aún no pueden superar la campaña que hizo Guillermo Rivarola en el 2013, ya que en 12 partidos disputados el equipo sumó ocho puntos; en la actualidad van 14 cotejos y el rojo lleva apenas siete unidades.
Duró asumió el club a partir de las fecha 10 y lo hizo con triunfo, al vencer por 3-2 al Mushuc Runa; luego cayó 3-1 ante el Deportivo Quito de visitante y ante el mismo rival perdió 1-0 en Cuenca; en la jornada 13 empató ante los del ponchito en Ambato 1-1 y el último fin de semana volvió a caer de local, ante Barcelona por 1-0.
Mejoría
Si bien, el equipo ha mostrado mejoría en la parte física y futbolística, con un buen planteamiento de juego, el equipo aun no sale victorioso; falta la puntillada final. En el último partido, los rojos dominaron de principio a fin el encuentro, arrinconaron a los toreros, pero erraron a la hora de definir, los pelotazos no fueron la mejor arma para al menos empatar el marcador.
El Cuenca tiene la valla más vencida, en lo que va el certamen tiene 24 goles en contra y apenas ha convertido 10. Situación que le pone en alerta naranja con relación a la perdida de categoría.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase