• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 21, 2014

Director de la empresa AET augura buen futuro al Deportivo Cuenca


Wallace Cheung, director general de la empresa china AET, visitó Cuenca con motivo de entregar personalmente al Deportivo Cuenca el trofeo alcanzado por el equipo morlaco en Hong Kong el pasado febrero. El empresario, en una visita exclusiva a EL TIEMPO, mostró la copa y dio a conocer detalles de su visión del club morlaco, del que es auspiciante y al que augura un mejor futuro.
Wallace Cheung, a través de su empresa proveedora de maquinaria petrolera, es el principal auspiciante del Deportivo Cuenca para esta temporada y espera que el vínculo perdure por un largo periodo. “Esperemos que el Deportivo Cuenca gane. Seguiremos apoyando al equipo. Espero que mi visita sirva de motivación como fue en la final de la Copa AET, donde vimos un buen conjunto que nos emocionó”, dijo en un tono sereno.
Luego explicó que el título alcanzado por el Deportivo Cuenca en Hong Kong fue muy celebrado por sus compatriotas porque ese triunfo fue compartido ya que se hizo una escuadra mixta con el equipo local Citizen, del cual es el presidente.
“Hace mucho tiempo que no ganábamos el trofeo. Fue una fiesta que sirvió para que Hong Kong conociera a Ecuador y en especial a Cuenca”, recordó y agregó que su vínculo con el fútbol es muy extenso y llega a clubes como el CSKA ruso y la selección paraguaya de fútbol.
“Como empresario siempre busco hermanar a diferentes culturas y me di cuenta que una forma idónea de lograr eso es el fútbol. Conocí Latinoamérica hace seis años y comparto plenamente su pasión por el fútbol, un deporte magnífico”, manifestó Cheung, quien está dentro de los 100 empresarios chino más exitosos, de acuerdo a la revista Fortune.
Sobre el convenio con el expreso austral dice que pronto se verán los resultados. “El trofeo lleva una flor en el centro que simboliza esta unión y pronto se dará su florecimiento. Es una flor muy importante en Hong Kong que da prosperidad”, afirmó.
Finalmente dijo que en el futuro espera tener al equipo completo del Deportivo Cuenca disputando la Copa AET e incluso invitar a la Selección Ecuatoriana para que se enfrente con el combinado de Hong Kong. Además espera crear nexos fuera de lo deportivo entre Cuenca y su país, el primer apoyo podría ser el turístico a través de una visita de estrellas del cine chino, anotó.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase