• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 26, 2014

Hamilton Piedra, el segundo arquero del Deportivo Cuenca


Todos los días entrena de manera silenciosa, siempre está bajo la sombra de un fútbolista experimentado: Esteban Dreer, Marcelo Ojeda y ahora Christian Mora, arqueros que en su momento defendieron la portería del Deportivo Cuenca. Hamilton Piedra, es lojano de nacimiento, pero radica en esta ciudad desde los 10 años. A los 12 se integró a las divisiones inferiores del expreso austral; con 16 años atajó en la sub-18 y de ahí dio el brincó al primer equipo.
Ahora tiene 21 años y en su corta carrera deportiva ya integró la Selección sub-20, fue al Sudamericano de Argentina en el 2013. Era el tercer arquero, pero terminó siendo el titular. En este 2014, el “Flaco” como lo llaman sus compañeros ha atajado en dos ocasiones, ante Barcelona y Mushuc Runa, y en los dos encuentros fue considerado figura; ante los toreros, el Cuenca perdió 2-1, pero salvó unas cuantas y ante los de Ambato el rojo ganó y si no fuese por los dos goles que convirtió Juan Manuel Cobelli, Piedra iba a ser el más destacado del partido.
Inicios
Piedra recuerda que a los nueve años, en el barrio de su natal Loja, agarró los primeros guantes. “Fueron unos viejos que los encontré por ahí, puse dos piedras y empece a jugar”. Su sueño fue jugar fútbol, pero en la Centinela del Sur no le dieron la oportunidad, pues se probó en Liga de Loja pero no se quedó.
A los 10 años, su familia decidió venir a Cuenca. Ingresó a la escuela Aurelio Aguilar, su primer entrenador fue Diego Zhañay, él, le hizo atajar en la categoría sub-10. “Salimos campeones”. Después, continuó sus estudios en el colegio César Dávila y en su último año ganó el título del intercolegial; en la final ante el Benigno Malo atajó un penal y con eso se llevó el trofeo.
Luego, se vinculó de lleno al Deportivo Cuenca. A los 16 años, los profesores Juan Carlos Benítez y Luis Soler le ascendieron al primer equipo.
Oportunidades
Piedra no ha dejado ninguna oportunidad de lado, pues aunque él sabe que mientras esté bajo la sombra de porteros experimentados seguirá siendo el segundo arquero, pero el momento que lo llamen estará ahí listo. “Me siento a gusto defendiendo el escudo del Cuenca”, comenta Piedra, quien además dice que le molesta mucho cuando pierde. “Cuando caímos ante Barcelona lloré por la impotencia, al no poder ayudar a mi equipo, estuvimos ganando y un penal al último minuto cambio las cosas”, confesó. Pero también lloró de felicidad, el pasado viernes cuando el club consiguió la primera victoria. “Fue el desahogo de varias fechas, le dimos una alegría a la hinchada”.
Hamilton es el quinto de siete hermanos. Es el único que juega al fútbol. Admira a Esteban Dreer, porque le tuvo de compañero y de quien aprendió mucho. Iker Casillas es su referente mundial, se sabe toda la historia del portero español.

fuente: eltiempo.com.ec
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase