• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 2, 2014

Emelec goleo 3-0 al Deportivo Cuenca en el Capwell


Emelec recibió la visita del Deportivo Cuenca en juego que cerró la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El Estadio Banco del Pacífico presentaba una buena cantidad de público para albergar el segundo cotejo del campeón ecuatoriano (que el miércoles no pudo disputar su juego con Deportivo Quito, por la participación "chulla" en Copa Libertadores), que ganó en su debut. Por su parte, Deportivo Cuenca intentaba conseguir su primer triunfo en el certamen, tras el empate en la primera fecha y la derrota en la segunda. Los azuayos no contaban con 11 de sus jugadores estelares ni con el entrenador Mario Gómez, quienes se encontraban en Hong-Kong, en un torneo internacional.
El dominio de los azules fue notorio. A los 9 minutos Emelec ya pasó a ganar en el tanteador. Denis Stracqualursi se encargó de inflar las redes, tras una combinación entre Ángel Mena y Miller Bolaños, que crearon una gran jugada entre ambos. "Tracagol" se barrió ante el centro raso de Miller y derrotó la resistencia rival. Para ese momento del juego, los campeones nacionales mostraban superioridad.
Apenas pasaron dos minutos y Emelec ya podía conseguir la segunda cifra del juego. Era Miller Bolaños el encargado de marcar luego de una corrida de Mena por izuquierda. Su centro no pudo ser conectado por Marcos Mondaíni, pero sí apareció Miller, que fusiló al meta Hamilton Piedra, para decretar la segunda. Los azules eran un vendaval.
Lejos de retirarse, Emelec prosiguió con el control del juego, y varias acciones de gol se generaron cerca del área morlaca. A los 28 minutos, Miller Bolaños arrancó y se anticipó a un defensor rival, y produjo un preciso centro que encontró bien ubicado a Denis Stracqualursi. "Tracagol" definió, pero su disparo fue detenido por el guardameta azuayo. Apareció Marcos Mondaíni para disparar al arco contraro y estrellar el balón en el poste. 4 minutos más tarde, Miller Bolaños tuvo una nueva opción, luego de un pase de Fernando Giménez y disparo cruzado que pasó muy cerca del pórtico contrario.
El primer tiempo buscó su finalización luego de aquellas llegadas, con un dominio azul marcado. Los intentos de contragolpe del Cuenca eran rápidamente repelidos por los centrales Cristian Nasuti y Gabriel Achilier, que retornaban luego de no haber jugado en el primer encuentro del año. La primera mitad terminó y Emelec se llevó un claro triunfo parcial.
Con el pitazo del segundo tiempo y dos cambios en Deportivo Cuenca, el partido dejó de tener acciones de peligro en sus primeros momentos. Emelec quitó el pie del acelerador y pasó a controlar el balón en zonas de medio campo. Los azuayos, por su parte, buscaban contrarrestar y recuperar, pero su juego no era profundo.
Llegaron los 15 minutos y Emelec volvió a insistir. Ángel Mena volvió a insistir y un minuto después enfiló al área rival. Elvis Bone lo agarra y provoca su caída. El juez del encuentro no duda y se dictamina penal. Al cobro fue Marcos Mondaíni y transformó la pena máxima por la tercera conquista azul. Emelec parecía sentenciar el resultado con mucho tiempo por disputar de la segunda mitad.
A los 21 minutos, Luis Miguel Escalada hacía su primer partido oficial con Emelec en su retorno a la divisa azul. Se iba lesionado Marcos Mondaíni y no se pudo concretar el retorno eléctrico de la dupla goleadora 2006. Posteriormente, el juvenil Carlos Vera presentó una molestia muscular que obligó su salida del campo para el ingreso de John Narváez.
De a poco, los minutos fueron pasando y se fue constuyendo la victoria azul. Emelec consiguió un triunfo sin mayores sobresaltos y con una cómoda ventaja. Suman dos triunfos en dos juegos disputados y se mantienen perfectos en el torneo. Deportivo Cuenca sigue sin conocer la victoria y espera por el resto de sus jugadores y por mejores resultados.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase