Jan 29, 2014

El Cuenca debuta en su cancha esta noche ante Independiente Teran


Con un equipo que presentará más juventud que experiencia, hoy a partir de las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que no contará con público por la suspensión que el club acarrea desde el 2013, el Deportivo Cuenca enfrentará al Independiente del Valle. Será el debut del expreso austral en su cancha y lo hará sin público, porque el club fue sancionado el pasado 8 de diciembre del 2013 debido a que un hincha desde el sector de la general sur lanzó una botella e impactó al asistente. Por eso, esta noche los rojos no tendrán el aliento de la hinchada y solo jugarán ante la presencia de dirigentes de ambos equipos, más periodistas y pasabolas.
Disminuido
Sin embargo, esa no será la única debilidad que presentará el club rojo, puesto que el equipo no contará con cuatro de los jugadores considerados titulares. El portero Cristian Mora, el defensa Andrés López y los volantes Alejandro Frezzotti y Walter Zea, ya que al igual que otros cinco futbolistas están en Hong Kong, para competir en la Copa AET. Además, hasta ayer no habían sido habilitados Juan José Govea, Jefferson Hurtado y hasta el cierre de esta edición no se conoció si los extranjeros Rodrigo Mieres y Juan Manuel Cobelli fueron inscritos y habilitados en la Ecuafútbol.
Titulares
El asistente técnico, Rolando Bertolini está al frente del plantel en reemplazo de Mario Gómez, estratega que está en suelo asiático con el resto de la plantilla. En la práctica que se cumplió ayer en el complejo de Patamarca, el argentino planteó un posible once que saltará a la cancha del estadio local para recibir esta noche al Independiente del Valle, que viene de ganar en la primera fecha.
Elvis Bone, uno de los futbolistas experimentados que intentará contrarrestar las arremetidas de los sangolquileños, manifestó que, junto a los “chicos”, se hará un gran partido: primero, tratando de sacar el arco en cero y después buscando hacer daño al cuadro rival.
“Trataremos de neutralizar a los jugadores más hábiles para que no nos compliquen”, dijo el defensa que junto a Rubén Cangá y Jefferson Hurtado o Rodrigo Mieres intentarán cerrar todos los espacios.
De la misma manera, Sebastián González, quien será el llamado a crear fútbol en el medio campo, comentó que pese a no contar con la plantilla completa, los que están van a jugar de igual a igual con Independiente.
En el cotejo de esta noche, el “Pulpito” González jugará un poco más adelantado, junto a Juan Manuel Cobelli, si es habilitado, o con el juvenil Álex González.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...