• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 26, 2014

El Cuenca debuta con un empate ante la Catolica en el torneo ecuatoriano


Con un planteamiento ordenado y defensivo, el Deportivo Cuenca empató ayer 1-1 con Universidad Católica en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El compromiso se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, que por primera vez en su historia lució sin mallas de protección.
Aunque el planteamiento del expreso austral fue ordenado se mostró carente de profundidad y de un referente ofensivo. En cambio, con algunos nombres nuevos como Rodrigo Perea y Hugo Vélez, la "U" Católica presentó la misma idea futbolística que el año pasado le permitió pelear en la parte superior de la tabla.
Partido
En el primer tiempo, el cuadro cuencano le apostó al contragolpe y tuvo como principal arma de ataque las acometidas por las bandas de sus laterales-volantes Ronaldo Jhonson y Andrés López y una que otra corrida de sus improvisados delanteros, Sebastián “Pulpito” González y Walter Zea. A esto los camaratas respondieron con un planteamiento ofensivo que tenía como ejes principales a Facundo Martínez y a los hermanos Henry y Elvis Pata.
Precisamente, Henry, a los tres minutos, fue quien inquietó por primera vez el arco defendido por Cristian Mora a través de un remate de larga distancia; lo mismo que intentó hacer Armando Wila, a los siete minutos, en la segunda llegada de peligro del equipo local.
Pero, a los 16 minutos, el Deportivo Cuenca respondió y puso la primera del compromiso. Alejandro Frezzotti sacó un derechazo fortísimo e inatajable tras recibir un certero pase luego de una llegada profunda por la banda izquierda del juvenil Ronaldo Johnson.
El empate para los celestes llegó al minuto 42 por intermedio de un tiro penal ejecutado por Armando Wila, tras una falta cometida por Jhonson a Henry Pata. Con el 1-1 en el marcador finalizó el primer tiempo.
En el complemento, el argumento técnico no varió en los camisetas coloradas, a pesar del ingreso de Galo Corozo por Andrés Arias que le dio un poco más de llegada y le permitió adelantar las líneas.
Igual sucedió con los católicos que buscaron el desequilibrio a través del despliegue de sus extremos.
Al final, la igualdad no se movió y los morlacos terminaron sumando un punto en su primer cotejo del torneo nacional 2014 del cual salió expulsado su director técnico Mario Gómez. El próximo miércoles los rojos recibirán en su estadio al Independiente José Terán, sin público.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase