• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2014

Deportivo Cuenca empato con Universidad Catolica 1-1 en el Atahualpa


El campeonato ecuatoriano de fútbol 2014 dio inicio con el partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca. En el primer tiempo el local se volcó al ataque pero no supo cerrar las jugadas en los pies de Armando Wila y Diego Benítez quienes tuvieron en distintas ocasiones la oportunidad de abrir el marcador. Mientras la Católica buscaba el gol, Cuenca se replegaba en su propio arco esperando el error del local y poder contragolpear por los costados. Al minuto 15 de la primera parte el juvenil Ronaldo Jhonson subió totalmente solo por el carril izquierdo, este alzó la cabeza y centró con precisión para que Alejandro Frezotti golpeara el esférico de bolea y marcara un hermoso gol para ser el primer tanto del año.
A pesar del gol, Cuenca se mantuvo cauto en su juego esperando el contragolpe y jugando al pelotazo largo. No fue hasta el minuto 42 cuando Armando Wila puso el empate por medio del penal, dejando así el marcador igualado en el primer tiempo.
En la segunda parte del compromiso los entrenadores realizaron distintos cambios buscando los tres puntos, mientras el ‘trencito’ azul cambió a Carabalí para que entrase Jhonatan Gonzales buscando mayor desequilibrio en la parte ofensiva, su rival, Deportivo Cuenca buscó a Poroso por Arias. El control del juego lo tuvo la Universidad Católica pero no supo definir las jugadas mostrando la ausencia de Federico Laurito, segundo goleador del campeonato anterior con 25 tantos.
Desesperado, los ‘santos’ realizaron dos cambios más buscando la victoria como local en el minuto 70 y 73 del segundo tiempo ingresando Jorge Cuesta por Henry Patta y Hugo Vélez por Jesi Godoy.
Consecuente a eso, los ‘colorados’ hicieron un cambio más para poder resistir a la ofensiva que apostaba su rival. Ingresó Freddy Araujo por el nuevo extranjero Sebastián Gonzales que se mostraba cansado. Finalmente el encuentro terminó empatado 1-1 dejando a ambos con un punto en esta primera fecha del campeonato nacional 2014.
En la segunda fecha, la Unviersidad Católica visitará a Mushuc Runa mientras que Deportivo Cuenca recibirá en el Alejandro Serrano Aguilar a Independiente del Valle.
Vea los goles de este partido
vervideo
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase