• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 27, 2013

Eduardo Morante fue presentado oficialmente en el Deportivo Cuenca


Con 27 años y 1,88 metros, Eduardo Morante espera ser el pilar fundamental en la zaga del Deportivo Cuenca durante el 2014. Ayer, el defensa ecuatoriano estampó la firma, se puso la camiseta roja y fue presentado de manera oficial para jugar durante una temporada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Morante llega procedente de Liga de Quito, elenco donde no trascendió: apenas jugó 12 partidos y anotó un gol. En la capital tuvo una lesión en la clavícula que le impidió jugar gran parte del torneo. “Ahora estoy recuperado al 100 por ciento, espero hacer una gran pretemporada, ganarme el puesto de titular y demostrar mi capacidad”, dijo el defensa en su primera intervención a medios azuayos.
En la presentación que se cumplió ayer, el presidente del club, Hermel López dio la bienvenida manifestando que Morante llega al expreso austral con préstamo de un año y opción a compra. Enseguida, ambos firmaron el contrato y el jugador se puso la camiseta. El defensa, se dio a conocer, jugará con la divisa número 12.
Inicios
Morante arrancó su carrera profesional en el 2003 con el Aucas. En el 2006 se vinculó al Emelec. Tras el vicecampeonato del 2011, es vendido por más de dos millones de dólares a la Universidad de Chile, como pedido del entrenador Jorge Sanpaoli, exentrenador millonario. Sin embargo, en su paso por el club araucano no le fue bien, pues tuvo una lesión de la que no se recuperó pronto. En el primer semestre del 2012 disputó un solo partido. Tras la lesión volvió a las canchas en julio y jugó dos encuentros.
A inicios del 2013 regresó al fútbol ecuatoriano, a Liga de Quito, con préstamo por una temporada. Allí, tampoco tuvo una destacada actuación: el jugador se volvió a lesionar. Esta vez, se había fracturado la clavícula. Con los albos disputó 12 partidos e hizo un gol. “No tuve el espacio que necesitaba. En lo individual y colectivo, Liga no consiguió nada”
“Ahora, ésta es la oportunidad que tengo para demostrar mi capacidad, el Deportivo Cuenca es un club que siempre está peleando arriba en la tabla. Aquí estoy seguro que tendré la oportunidad. Quiero levantar el título que al equipo le es esquivo desde hace muchos años”, manifestó el zaguero durante su presentación oficial en el club.
Posibles jugadores
Tras la presentación de Eduardo Morante, segunda incorporación del Deportivo Cuenca para la temporada 2014, el presidente del club, Hermel López, dijo que se sigue buscando a por lo menos unos cinco o seis elementos nacionales más, así como uno o dos refuerzos extranjeros, específicamente: un defensa y un delantero. Sin embargo, no se dio nombres.
La lista de jugadores que pueden vincularse al club rojo para el 2014 es amplia. Sin embargo, hay candidatos que suenan más que otros; tal es el caso de Paúl Ambrosi, Pedro Larrea, Henry Rúa, José Ramírez y Richard Mercado. Sin embargo, el titular del expreso austral manifestó que la directiva sigue trabajando y prefiere no dar nombres para no entorpecer las negociaciones. “Esperemos que las negociaciones se den. Les informaremos en los próximos días”, acotó el titular del expreso austral.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase