• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 30, 2013

Fabián Frías, DT del Cuenca, confirma interés de otros equipos por él


Fabián Frías, DT de Deportivo Cuenca, conversó en exclusiva con Ecuagol sobre su permanencia en el equipo y los planes a futuro. Además, hizo un breve análisis del ascenso que tuvo el cuadro cuencano desde su llegada a la dirección técnica.
Fue en el mes de abril cuando Frías asumió el cargo de DT interino, pero dadas sus buenas actuaciones la dirgencia lo ratificó hasta final de temporada. "En las primeras fechas el Dr. Julio León junto con la directiva me dan a dirigir el equipo, en principio era como interino pero luego me dieron el respaldo para seguir hasta fin de año. Mi total agradecimiento para ellos".
Según el estratega argentino, lo importante fue ubicar a sus jugadores en una posición donde se sientan cómodos y buscando siempre un juego ofensivo. Una prueba de ello fue Andrés Ríos, quien en la época de Guillermo Rivarola fue suplente, pero con la llegada de Frías, se afianzó en la posición y actualmente es el goleador del club cuencano. "Le di libertad para que juegue, considero que Andrés es uno de los jugadores más importantes del fútbol ecuatoriano, es un jugador completo que tiene gol y necesita una libertad en el sistema táctico".
Otro de los méritos del DT Frías es que ha logrado encontrar jugadores jóvenes, quienes incluso han debutado con el equipo de primera. "Hay que tener listos a algunos chicos de la reserva, ese puede ser el déficit hoy pero no a futuro porque el club tienes una cantera de jugadores importantes que a veces es difícil meterlos a todos pero fueron sumando minutos".
En cuanto al partido que más recuerda, confesó que pese a que en una ocasión ganó por goleada a Deportivo Quito, hay otro partido que lo llena de emoción. Se refiere al primer encuentro contra Macará en Ambato, cuando ganaron 5x1 y es especial porque fue su debut como DT en Deportivo Cuenca.
Sobre el esquema ofensivo que practica en su equipo dijo que, "La idea es buscar el arco rival, a veces necesitas compensar un poquito y ser equilibrado, pero sí considero que el fútbol se gana con goles y si nosotros como cuerpo técnico no incentivamos eso, la gente no va al estadio".
El contrato de Frías con Deportivo Cuenca es hasta diciembre, el DT espera terminar bien el torneo y luego sentarse a dialogar con la dirigencia. "Yo tengo contrato hasta fin de año así que vamos a ver. La verdad que me siento muy cómodo acá, en un principio hemos dialogado informalmente con la dirigencia pensando en el próximo año. También tuvimos algunos sondeos de otros equipos de la Serie A, pero hoy la prioridad es Deportivo Cuenca", expresó.
En todo caso, dijo no desesperarse y mas bien está concentrado en sumar puntos en los partidos que le restan. Finalmente, contó que ya tomó una medida de sanción en contra de Víctor Estupiñán y Gregory Gonzáles, quienes faltaron el lunes al entrenamiento. " Ellos fueron bajados a la reserva. Nosotros tenemos una línea de conducta de cómo tiene que desenvolverse un futbolista profesional, quien se corre de esa línea se baja solo. Son normas de convivencia que no son extrañas, son lógicas de un futbolista profesional porque ellos deben respetar su profesión", concluyó.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase