• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 27, 2013

En la Sub18, D. Cuenca vencio a Independiente Teran y sigue en busca de la Libertadores


En el marco de la décimo sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sub 18 Deportivo Cuenca superó 2-0 a Independiente José Terán, en la cancha del Complejo de Patamarca con la asistencia de al menos unas 300 personas, incluyendo a los integrantes de la barra “La Vieja Guardia”. Este torneo fue clave para el equipo local que faltando seis fechas para la finalización del torneo, aprovechó la visita del primero de la tabla para restar distancia y mantenerse en la lucha por obtener por primera vez la corona del campeonato nacional y así ganar el cupo a Copa Libertadores que en el último año llevó a Independiente en representación del país.
El partido que en los primeros minutos tuvo más dominio por parte del combinado local,
sorprendió con un gol de Joffre Escobar y otro de Alex “la bala” González, quienes pusieron el triunfo para el elenco colorado y con esto le permiten al Cuenca soñar en grande.
Por su parte Juan Carlos León, entrenador del equipo quiteño manifestó su tranquilidad por mantener todavía un punto de ventaja sobre su adversario y mencionó que una de las causas que habría influido en su derrota es que cuatro jugadores importantes para el equipo no se pudieron presentar por enfermedad, pero espera contar con ellos la próxima semana para armar nuevamente el equipo, continuar haciendo su trabajo y ganar los puntos de los partidos que quedan.
En las siguientes fechas Independiente se enfrentará a U. Católica, Macará y Emelec, mientras que Deportivo Cuenca deberá ir con todo para lograr la ventaja sobre el equipo protagonista del campeonato, enfrentándose a Liga de Loja, Manta y Deportivo Quevedo.
Por el momento Independiente continúa en la punta con 36 unidades +21 de gol diferencia y Deportivo Cuenca suma pero se mantiene segundo con 35 puntos +19.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase