• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 21, 2013

El Deportivo Cuenca empato 2-2 con la U. Catolica en el estadio Serrano Aguilar


Otra vez un jugador de Universidad Católica con pasado morlaco diluyó la alegría del Cuenca. Ya ocurrió con Jorge Luis Cuesta, en la primera etapa. Y anoche, como en el partido de ida en Quito, Federico Laurito hizo un gol a su exequipo y selló el empate de 2-2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Deportivo Cuenca ha sufrido esta temporada por la misma savia que algún día nutrió su ataque. Cuesta y Laurito se han convertido en los verdugos del expreso austral.
Anoche, el cuadro morlaco ganaba 2-1, pero a dos minutos del final Laurito pescó una pelota cerca de la línea de gol y provocó un agudo silencio en un feudo que ya celebraba la quinta victoria seguida del Cuenca en su cancha.
Pero no. El cuadro morlaco sigue sin ganar a Universidad Católica. Y probablemente el año se acabará y los camaratas quedarán invictos en los enfrentamientos con el rojo.
El primer tiempo del partido que abrió la decimosegunda jornada del campeonato nacional permaneció ahogado en la abulia y en la imprecisión. El gol de Elvis Patta, que inauguró el marcador al minuto 21 a favor de la Católica, fue lo único bueno del guión aburrido que se escribía en la cancha del predio municipal.
Pero un gol, más allá de la forma en el que se conciba, a veces es suficiente para acabar con el semblante gris de un partido. Eso fue lo que pasó al minuto 50, cuando José Granda cobró un tiro libre que Andrés Mendoza desvió a su arco y provocó el empate del Cuenca.
El tanto, más el ingreso de Javier Charcopa, inyectó dinámica al equipo local y réplicas de ataque de la visita. El ritmo se volvió trepidante y ambos atacaban. Y otra vez Andrés Ríos. Hacer goles es el condumio de su oficio de delantero. Anoche, como casi siempre esta temporada, el argentino apareció en el momento preciso para meter la pelota en el arco y anotar el 2-1 al minuto 80.
Espacios por todos lados, muchos espacios para los dos. Faltaba poco para la celebración local, pero Laurito, el gran verdugo del rojo, empató al final y provocó que el partido acabe con una atmósfera silenciosa. Con la atmósfera que genera el ánimo del hincha cuando su equipo no gana de local. (ARO)
La fecha 12 continúa mañana
Redacción Deportes. Hoy no se jugarán partidos de la decimosegunda jornada del campeonato nacional. Los cinco cotejos restantes tendrán lugar mañana y entre ellos se destaca el que disputarán El Nacional y Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, un encuentro que los azules afrontan con ganas de revancha y recuperar los tres puntos que los militares de llevaron el viernes pasado del estadio Capwell.
Otro partido interesante es el Barcelona-Deportivo Quito, en el Monumental. Ambos equipos necesitan ganar si quieren conservar las esperanzas de clasificarse a un torneo internacional a final de temporada. Los toreros ganaron (2-1) el partido de ida, el fin de semana pasado, en el Olímpico Atahualpa.
La fecha se completará con los cotejos Liga (Q)-Macará; D. Quevedo-Independiente y Manta-Liga (L).
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share