• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 8, 2013

Victor Estupiñán: el goleador que trasmite alegría en el Cuenca


Si Víctor Estupiñán no fuese futbolista a lo mejor sería un disc jockey. El movimiento, la alegría, la música, sobre todo la salsa, forman parte de su vida. “En mi tierra somos así, nos gusta la diversión, la música. Yo duermo con la música, vivo con la música, lo único que me falta es que en la cancha me pongan música, pero bueno siempre me ha gustado estar alegre y transmitir esa alegría a mis compañeros”.
Nació en la parroquia Viche, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. En medio de casitas de bloque y madera empezó a forjar su sueño de futbolista profesional como lo fueron sus tíos Ítalo Estupiñán y Máximo Tenorio. “Uno sufrió bastante desde pequeño, a veces no tenía ni zapatos para jugar. Fue con unas lonas Venus que me fui a probar en el primer equipo de fútbol profesional, no tenía zapatos de fútbol, pero no me avergüenzo de lo que fui, ahora solo pienso en ayudar a mi gente y sobre todo, darles muchas alegrías porque Victor Estupiñán tiene mucho que dar todavía”.
Desde que se vinculó al Deportivo Cuenca pocas veces o casi nunca se lo ha visto malhumorado. Los nueve goles que lleva en 22 partidos, 17 desde el minuto inicial, le tienen muy motivado. “Este año me propuse despertar; un goleador de las formativas de Liga (de Quito) tenía que despertar en el fútbol profesional y gracias a Dios lo estoy haciendo. Estoy contento en el Cuenca, a pesar que no tuve un buen año (en 2012), confiaron en mí y no estoy defraudando”.
Paz Chucho
Se califica como un joven tranquilo, de vez en cuando con alguna excentricidad como el corte de cabello que hizo recién donde se puede leer: Paz Chucho, en homenaje a Christian Benítez de quien trataba de emular desde la forma como convertía los goles hasta la manera de festejarlos.
“Cuando hago un gol recuerdo la música que se escucha en el camerino y lo bailo. En cada gol pienso en mi madre, ella es la razón de mi vida. Si bien no está acá, allá están pendientes a través de la pantalla. Todo Viche ahora es hincha del Deportivo Cuenca”.
Chucho no fue el único que marcó su carrera deportiva, también aprendió mucho cuando tuvo como técnicos a Jorge Fossati y Edgardo Bauza. Además admira el juego del camerunés Samuel Eto’o y ahora trata de sacar provecho de los conocimientos de Fabián Frías.
En el Cuenca se lleva con todos aunque tiene una estrecha amistad con Grégory González, Jerry León, Javier Charcopa y Freddy Araujo. No descarta estudiar una carrera que vaya a la par de su actual profesión pues sueña con dedicarse a la dirección técnica, sin embargo, por el momento quiere triunfar en el Expreso Austral con el que tiene contrato hasta diciembre de este año. “hay una opción de compra, esperemos quedarme acá de lo contrario, donde me tenga que ir seguiré haciendo bien las cosas”. (BST)
FICHA TÉCNICA
Nombres: Víctor Manuel Estupiñán Mairongo
Mote: Pantera
Estatura: 1,80 metros
Peso promedio: 69 Kg.
Trayectoria profesional: Liga de Quito (2007 – 2010), Selección de Ecuador sub 20 (2007), Chivas USA (2011), Universidad Católica (2012), Técnico Universitario (2012).
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share