• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 25, 2013

Emelec se impone 2-0 al Deportivo Cuenca y es líder del torneo


Emelec definió el partido en 45 minutos. Con los goles que anotó y la intensidad que imprimió en el primer tiempo le bastó para derrotar 2-0 ayer a Deportivo Cuenca en el estadio Capwell, por la novena fecha, un resultado que le sirve para volver a la cima de la tabla de clasificación de la segunda etapa acompañado de la Universidad Católica. Pudieron ser más goles, pero la puntería de los atacantes azules no anduvo nada bien en la jornada sabatina. El cuadro morlaco, de su lado, evidenció problemas en la defensa, sobretodo para detener a los extremos Ángel Mena y Marcos Mondaini, un gran problema para los laterales Andrés López y Edder Fuertes.
A los dos minutos Emelec ya hizo sentir la presión con un cabezazo del paraguayo Fernando Giménez, tras centro de Pedro Quiñónez, que pegó en el palo.
El dominio del anfitrión se reflejó en el marcador desde el minuto 10 cuando Mena, con remate de sombrerito sobre el arquero Juan Marcelo Ojeda, anotó el 1-0 a favor de Emelec.
Tres minutos más tarde el local pudo aumentar la cuenta, pero Mondaini perdió el mano a mano ante Ojeda.
Deportivo Cuenca hacía el intento de construir juego ofensivo con Andrés Ríos y Víctor Estupiñán, pero ayer ellos carecieron de un volante creativo que diriga el fútbol desde el medio campo. Por eso las acciones del expreso austral se sucedían lejos del arco de Javier Klimowicz. La única llegada del visitante en el primer tiempo fue a través de Estupiñán, pero el delantero esmeraldeño sacó un remate sin potencia.
Emelec era más e insistía. Dominaba. Talaba sobre la apremiada y a veces imprecisa defensa morlaca. Hasta que, a los 42 minutos, Galo Corozo derribó en el área a Pedro Quiñónez, y el árbitro dictaminó penal que Enner Valencia convirtió en el 2-0.
La victoria de Emelec jamás entró en duda. En el segundo tiempo alargó su superioridad y no dejó de jugar con velocidad. Fernando Giménez, una de las figuras del partido, fue el motor del medio campo y alimentó constantemente a los delanteros con pases entre líneas. Sin embargo, Mondaini, Mena y después Marcos Caicedo fallaron en la definición.
Deportivo Cuenca hizo lo que pudo ante un equipo que superó sus líneas con un ritmo intenso. Byron Cano entró al cambio, pero el matiz inofensivo del equipo colorado no se transformó. Los morlacos ajustaron la tercera derrota de la segunda fase, la segunda de visitante.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share