• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 24, 2013

El Deportivo Cuenca visita a un Emelec en horas bajas


Más allá de las bajas que acumula y de la mala semana que tuvo, a juicio de Fabián Frías, DT de Deportivo Cuenca, Emelec sigue siendo el “mejor equipo del Ecuador” y el partido de hoy en el estadio Capwell (16:30) será igualmente complicado. El expreso austral rinde esta tarde, en el ámbito de la novena jornada, una de las pruebas más duras de la segunda etapa del campeonato nacional ante un serio candidato para ganar el título, y en la “caldera” del Capwell, una de las canchas más hostiles del país.
Emelec, ganador de la primera etapa y el primer finalista 2013, está en horas bajas: en la última semana perdió la punta del campeonato tras caer (2-1) ante Universidad Católica en Quito y días después, la noche del martes, quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana al caer goleado (4-0) ante el chileno Católica en Santiago.
Ausencias
A esto hay que añadir que el equipo que entrena el argentino Gustavo Quinteros sentirá las ausencias del arquero Esteban Dreer y de los delanteros Ángel Mena, Denis Stracqualursi y Marlon de Jesús, por lesión; y de los centrocampistas Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor, suspendidos.
“La goleada ante Deportivo Quito nos da tranquilidad, pero Emelec es el mejor equipo del Ecuador y hemos trabajado duro para hacer un buen partido”, remarcó Frías a propósito del, en teoría, adverso panorama que cubre el presente de los azules.
Deportivo Cuenca, en cambio, tiene dos altas: el regreso del defensa Jerry León y del delantero Víctor Estupiñán. Ellos cumplieron un partido de suspensión y, según la última práctica formal de fútbol, serán titulares hoy en Guayaquil.
Si no hay cambios de última hora, el equipo jugará con Juan Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Mariano Mina, Jerry León y Edder Fuertes en la defensa; Gregory González, Alejandro Frezzotti, Galo Corozo y Sebastián González en el medio campo; y Víctor Estupiñán y Andrés Ríos en la delantera.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share