• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 20, 2013

Cinco juveniles alternan en el Deportivo Cuenca


El domingo cumplió 18 años, dos días antes marcó su primer gol en el balompié profesional frente al Deportivo Quito, en la goleada histórica del Deportivo Cuenca (6-1). Para el delantero Alex González fue un fin de semana inolvidable en su corta carrera deportiva que empezó en 2012 cuando llegó a la tercera ciudad del Ecuador proveniente del Norte América del Guayas.
El tanto lo dedicó a Dios, a su madre y a Juan Manuel Durán, coordinador de las divisiones formativas del club morlaco. Bala, como le llaman sus amigos, además de ser muy creyente, tiene claros sus sueños y lo que debe hacer para cumplirlos.
“¡Hoy de fiesta! No gracias, mañana tengo que salir a la cancha a luchar por mi sueño”, es una frase que publicó en su cuenta de Twitter previo a un compromiso con las inferiores. No es la única, eso sí, todas apuntan a no rendirse en la vida ni a creer que algo es imposible de alcanzar. “Retroceder nunca, rendirse jamás”, dice una leyenda en uno de sus bividis que los usa bajo la camiseta colorada.
Desde luego no faltan las imágenes del máximo anotador de la selección francesa de todos los tiempos, Thierry Henry, a quien admira desde que empezó a patear la pelota en el barrio Bellavista Sur, en Esmeraldas.
Hace casi cuatro meses aún esperaba formar parte del primer plantel, sentado y observando los entrenamientos desde los graderíos del complejo de Patamarca. Hoy lleva dos partidos, un gol, en Primera División.
Su debut fue el dos de agosto en el triunfo frente a Liga de Loja en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (1-0). Jugó 46 minutos y fue reemplazado por Víctor Estupiñán. Con el Deportivo Quito, el viernes anterior, jugó 56 minutos y dejó el campo de juego en medio de aplausos para permitir el ingreso de Byron Cano.
Los juveniles
Desde que empezó la temporada, Deportivo Cuenca ha ido alternando sus juveniles. Hasta el último partido, son cinco los jugadores menores de 18 años que han tenido su oportunidad de debutar en la serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Nombre
Joffre Escobar
Debut: 15 de febrero en el empate frente a Deportivo Quevedo en Cuenca
Enrique Quishpe
Debut: 30 de marzo en el derrota frente al Barcelona SC en el Monumental
Jerry León
Debut: 19 de abril en la derrota de local frente a la Universidad Católica
Brian Heras
Debut: 30 de junio en el empate de local frente a El Nacional
Alex González
Debut: 2 de agosto en el triunfo de local ante Liga de Loja
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share