• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 24, 2013

“Pulpito” González cumplió su primera práctica con el Cuenca


Con el aliciente de haber ganado los tres puntos de local, más la vinculación del nuevo refuerzo argentino Sebastián González, ayer, el Deportivo Cuenca inició los entrenamientos pensando en su próximo rival, que por la fecha cinco de la segunda etapa el expreso austral visitará el domingo al Manta, en el estadio Jocay. Con la incorporación del “Pulpito” González, el cuadro rojo está completo para encarar lo que resta de la segunda etapa del campeonato nacional, donde además de alejarse de la zona del descenso intentará recuperar posiciones para luchar por objetivos más importantes: clasificar a un torneo internacional y si es posible llegar a la final del torneo para enfrentar al Emelec, por el título nacional.
Entrenamiento
La práctica de ayer que se efectuó en el complejo de Patamarca, fue amena, la misma empezó con la presentación de González a sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Aunque en el recibimiento los dirigentes le entregaron la camiseta número 10, en la practica lució la siete. Sin embargo, eso no fue impedimento para que en el primer día demuestre sus condiciones.
Para el estratega argentino Fabián Frías, contar con un nuevo jugador de experiencia (enganche) es muy importante porque le permitirá tener varias alternativas. “Ahora, el plantel esta completo, tenemos algunas bajas por lesión, pero eso se solucionará en los próximos días”, manifestó el estratega luego del entrenamiento que se cumplió ayer en Patamarca.
Con el plantel completo, Frías tendrá más opciones, pues dice que además de los 11 jugadores que entrarán a la cancha, ahora tendrá cinco alternativas de peso en la banca que le pueden dar buenos resultados. “En la mayoría de partidos, los alternantes son los que sacan resultados positivos, si el cambio es bien hecho y el jugador ingresa dispuesto a dar lo mejor de sí, en los últimos 15 minutos se pueden ganar los partidos”, comentó.
Por su parte, el zaguero central, Argenis Moreira manifestó que el equipo está optimista y concentrado en hacer un buen cotejo este fin de semana, cuando el cuadro rojo visite al Manta, en el estadio Jocay. “Manta es un rival que va la par de nosotros, por eso iremos con todo para continuar por la senda del triunfo”, agregó el defensa que se ha convertido en valuarte en el cuadro morlaco.
La práctica de ayer culminó con una “pichanga” futbolística con todo el plantel incluido el cuerpo técnico. Byron Cano y Andrés López fueron los arqueros; los entrenadores, Frías y Gastón Biain jugaron de volantes.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase