• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 7, 2013

El Deportivo Cuenca quiere un buen comienzo en la segunda etapa del torneo


Deportivo Cuenca inicia hoy su participación en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano ante el mismo rival y en el mismo estadio en el que empezó la primera fase: ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Pero el equipo colorado quiere que sea diferente el resultado del partido de hoy (11:00), pues en su estreno del 27 de enero pasado perdio (3-1) ante los criollos y ese fue el inicio de una etapa especialmente irregular y marcado por altibajos.
El cuadro que entrena Fabián Frías quiere aprovechar la oportunidad de empezar bien la nueva temporada. “Vamos a traernos los tres puntos... a eso vamos”, subrayó ayer el director técnico argentino en el aeropuerto Mariscal La Mar, minutos antes del viaje a Quito.
Luego de lo que ocurrió en la primera etapa, Deportivo Cuenca afrontará la segunda con el afán, primero, de conservar la categoría y después, según lo que pase, pellizcar algún boleto a un torneo internacional.
“Empezamos de cero, pero en esta etapa queremos más. Queremos mejorar lo que hemos hecho en los 10 últimos partidos y lograr cosas importantes. Nosotros nunca nos conformamos... queremos más”, remarcó ayer Frías.
Podría ser este el último partido de Damián Manso en Deportivo Cuenca. En el tramo final de la semana ese tema robó la atención en la tienda morlaca.
Emiiano Sebastiano, representante del jugador, había señalado el jueves lo complicado que resultaría la continuidad de Manso dada la situación actial de “malestar” por razones que Sebastiano no especificó y que tienen a Manso con más de medio cuerpo fuera del “expreso austral”.
Ayer, en el aeropuerto Mariscal Lamar, el presidente Fernando Muñoz fue evasivo. Insistió en no hablar del tema Manso hasta que la “situación se resuelva”. “Por favor, ahora no me pregunten de eso... Cuando haya una resolución al respecto hablaré de Damián Manso”, puntualizó el titular del club.
El DT Frías también evitó el tema y fue más pragmático. Alzó los hombros como denotando ironía y lanzó: “Lo que importa es que Manso está hoy y mañana juega... Nada más”...
La noche de hoy, o a más tardar mañana, se conocerá si Damián Manso continúa o no en Deportivo Cuenca.
El “Piojo” será el único extranjero presente esta mañana en el onceno de Deportivo Cuenca: el argentino Nicolás Domingo no renovó contrato y se fue a Banfield; Juan Marcelo Ojeda sigue recuperándose de una lesión y Andrés Ríos, que tiene permismo del club, regresará el martes de Buenos Aires.
Equipo
El equipo estelarista del expreso austral volverá a contar en el arco con Brian Heras, el joven cuencano que jugará hoy el segundo partido en primera división y nuevamente ante El Nacional, como el pasado domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Deportivo Cuenca jugará con Brian Heras en el arco; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira y Edder Fuertes en la defensa; Gregory González, Galo Corozo, Silvio Gutiérrez y Damián Manso en el medio campo; y Javier Charcopa y Víctor Estupiñán en el ataque.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase