• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 4, 2013

El Deportivo Cuenca cancelará deudas


Deportivo Cuenca sí jugará el domingo ante El Nacional en Quito. La hinchada puede estar tranquila”, así, de forma enfática, respondió ayer el presidente Fernando Muñoz al consultarle sobre la sanción que recibió el club de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, por las deudas pendientes con Pablo Vázquez, Luis Gustavo Soler, Máximo Villafañe y Juan Carlos Benítez. El cuadro morlaco recibió un ultimatum de la Ecuafútbol para pagar los valores hasta mañana, o no podrá jugar el partido del fin de semana ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa por la primera jornada de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“Deportivo Cuenca cancelará mañana ese dinero y jugará el domingo. No habrá ningún inconveniente. Lo que sí, pido a la hinchada que venga y apoye al equipo, que llene el estadio porque de esa forma ayuda al club... El asunto económico también depende de los hinchas”, sostuvo Muñoz en diálogo con este Diario.
Consultado sobre la situación económica del club, Muñoz refirió que la próxima semana se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el estado actual en este aspecto. “El miércoles hablaremos del tema económico. Por ahora sólo podemos decir que mañana pagaremos estas deudas pendientes... Los hinchas pueden estar tranquilos”, remarcó el presidente de la institución azuaya.
Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Deportivo Cuenca adeuda 24.000 dólares al delantero argentino Pablo Vázquez; 21.000 dólares a Luis Gustavo Soler, 7.450 a Máximo Villafañe, extécnico de las divisiones formativas, y 5.148 dólares a Juan Carlos Benítez, quien se desempeñó como preparador de arqueros.
Deudores
Los otros equipos de la Serie A que deben pagar o no podrán jugar la primera fecha son El Nacional y Deportivo Quito. El club militar, de acuerdo al informe la Ecuafútbol, debe 239. 967 dólares por deudas con los equipos Valle del Chota, Independiente del Valle y Norteamérica, y con el defensa José Madrid. El conjunto chulla, de su parte, adeuda 214.000 dólares por pendientes con Norteamérica y con los jugadores Dixon Arroyo, Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. El plazo de pago de Deportivo Quito vence hoy.
Asimismo, tres equipos de la Serie B han sido suspendidos por esa misma causa: Deportivo Azogues, Municipal Cañar y Universidad Técnica de Cotopaxi. Si no cancelan hasta hoy, no podrán jugar este fin de semana. (ARO)
“Todo está arreglado con Damián Manso”
Fernando Muñoz afirmó ayer en una rueda de prensa ofrecida ayer en las oficinas de Deportivo Cuenca que “todo está arreglado” con Damián Manso y que el volante argentino continuará en el equipo en la segunda etapa del campeonato nacional.
Entre tanto, Juan Carlos López, directivo del club que también participó de la conferencia de prensa, aseguró que “no hay nada que comentar sobre Manso”, a propósito de la visita del representante del jugador a la ciudad, y enfatizó que el “Piojo” seguirá perteneciendo a filas del conjunto colorado. “Es normal que el representante de Manso nos visite... No tenemos nada que comentarles al momento”, remarcó López. De otro lado, Muñoz confimó la salida del delantero Miller Castillo, una decisión que se tomó tras el informe del cuerpo técnico liderado por Fabián Frías.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase